La firma coreana iRiver no solo se dedica a la fabricación de reproductores MP3 sencillos. Esta vez la compañía nos quiere deleitar con los Dicple D35 y D31, dos dispositivos que funcionan como diccionarios electrónicos para llevar de viaje y superar la barrera del idioma.

Su aspecto es bastante grueso y no parece demasiado práctico. Aunque su gran tamaño se ve acompañado, al menos, de algunas características técnicas totalmente dignas de mención.

Los Dicple D35 y D31 llevan un teclado bastante completo para este tipo de dispositivos. Un poco más absurdo para nuestro país es el hecho de que cuente con soporte DMB, una tecnología para ver la televisión o escuchar la radio en directo. Muy interesante. Pero con un gran inconveniente. Y es que sólo funciona en Corea del Sur. También dispone de un sistema PIM que sirve para sincronizar los datos de contacto a modo de agenda, con programas como Microsoft Outlook, Yahoo! Agenda y Yahoo! Contactos.

Como añadidos interesantes también hay que mencionar un software repleto de widgets o la función de reconocimiento de escritura.

Pero como suele ser habitual en los productos de iRiver, el Dipcle D35 y D31 no se pondrán a la venta en España. Tal y como pasa con aparatos como el iRiver Wave o el iRiver Frame, la comercialización de estos dos diccionarios electrónicos estará reservada en exclusiva para los ciudadanos de Corea del Sur, al precio aproximado de 182 euros.

Vía: Engadget