Los ratones ya no son lo que eran. Diseñadores y fabricantes se estrujan el cerebro para dar con diseños rompedores. Y parece que lo consiguen. De hecho, éste era el primer propósito de Oliver Rosito, el diseñador del Zero Mouse. Este es un ratón vacío por dentro y con una estructura que parece hecha sobre el aire con materiales especialmente ligeros para que se deslice por tu mesa con soltura. Pero el Zero Mouse es todavía un concepto que se pone a la cola de la larga lista de inventos de Rosito.


Pero los japoneses no se quedan atrás. Por eso han hecho un guiño a los fanáticos del Manga al lanzar el Clannad Mouse, un ratón inspirado en la serie manga titulada Clannad que ha causado auténtica sensación en Japón. Mide 62x112x32 milímetros, pesa 92 gramos y funciona a través de conexión USB. El único inconveniente es que sólo se venderá en Japón a partir de este mes de marzo y al precio aproximado de 54 euros.

Pero el factor decorativo no siempre es primordial. Y eso que HP se ha empecinado últimamente en fabricar ratones de colores con cenefas. Este es el caso de un ratón llamado Handshoemouse y firmado por Hippus, una marca holandesa que ha trabajado en colaboración con el Hospital Universitario Erasmus de Rotterdam. El ratón se basa en un sistema completamente ergonómico para suerte de aquellas personas que pasan demasiadas horas delante del ordenador. Se venderá en tres tamaños y en tres colores, aunque está claro que el precio no podía ser nada económico: 120 euros la unidad.

Vía: Techeblog y Gizmodiva