La compaรฑรญa OCZ presenta dos nuevos accesorios para el aficionado a los videojuegos de PC. Tras los aguerridos nombres de Eclipse y Behemoth se esconden unos ratones รณpticos de doble lรกser y diseรฑo ergonรณmico, que permiten al usuario establecer diferentes configuraciones de botones segรบn su criterio.

A tal efecto, los dos perifรฉricos vienen con memoria integrada. Es decir, permiten cargar y memorizar los perfiles de configuraciรณn personales sin necesidad de instalar programas adicionales, y con la ventaja de que se mantendrรกn grabados si lo usamos en distintos ordenadores.

Se pueden establecer hasta un mรกximo de cuatro niveles de distribuciรณn de botones, los cuales incluso se pueden alternar en tiempo real durante la partida. Esto es especialmente รบtil en juegos que requieren de diferentes habilidades segรบn la situaciรณn.

De los dos modelos, el Eclipse es el mรกs compacto de ellos, mientras que el Behemoth tiene un tamaรฑo mรกs estรกndar. Ambos permiten cambiar al instante su grado de precisiรณn, segรบn las necesidades del momento, y con sรณlo activar el botรณn correspondiente. Un indicador LED te informa de cuรกl es la resoluciรณn actual, que puede ir desde los 100 a los 2.400 รณ 3.200 puntos por pulgada, dependiendo del ratรณn que hayamos escogido.

Ademรกs, cada uno de ellos incorpora un kit de cuatro pesas intercambiables, para que el jugador ajuste el lastre siguiendo sus gustos, requisitos o manรญas personales. El lastre mรกximo es de 18 gramos en el Eclipse y 23 gramos en el Behemoth.

Hasta la fecha no se han facilitado ni su fecha de lanzamiento ni el precio de ninguno de ellos. Probablemente no sean ni tan completos ni tan versรกtiles como el Razer Mamba y similares. Esperemos que esa diferencia se traduzca tambiรฉn en un coste mรกs asequible en el Eclipse y el Behemoth.

Vรญa: Engadget