La autonomía es el caballo de batalla de los MP3. Normalmente encontramos modelos que funcionan 24, 30 o, incluso 40 horas sin tener que recargar la batería. Este Samsung YP-Q2, va un poco más allá. Según el fabricante puede reproducir música durante 50 horas seguidas.

Este modelo vendría a ser un sucesor del Samsung YP-Q1. Con unas dimensiones de 101,1 x 49 x 9,9 mm y un peso de 210 gramos, estamos ante un dispositivo de bolsillo con capacidades de 8 y 16 GB, que reproduce música, vídeos y fotos y también incluye sintonizador de radio FM. Es compatible con formatos como MP3, WMA y FLAC para la música, además de MPEG4 y WMV en los vídeos. Su pantalla es de 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles).

Se acompaña de una salida universal de auriculares y un cable USB para transferir las canciones del ordenador. Como vemos en las imágenes, también incluye función de reloj y cuenta con dos diseños distintos en negro o blanco. Debajo de la pantalla lleva controles de reproducción táctiles y retroiluminados, que también sriven para videojuegos sencillos.

El Samsung YP-Q2 también incluye la habitual función de grabación de voz a través de un micrófono integrado, aunque también puede usar su memoria interna para guardar emisiones de radio. En definitiva, es uno de esos reproductores básicamente para música pero también susceptibles de reproducir algún vídeo. De momento sólo ha sido anunciado para Estados Unidos, sin concretar precio, pero observando sus opciones de lenguaje, en las que además de español aparecen otras lenguas como el catalán y el vasco, es posible que llegue a nuestras tiendas durante los próximos meses.

Vía: xataka / Samsung