Estos Sennheiser MM60 son, como mínimo, curiosos. La firma alemana especializada ha presentado estos auriculares con el formato Easy 2 Go desarrollado por ellos mismos. Que básicamente consiste en unos auriculares de diadema, pero con la posibilidad de plegarlos en el estuche, facilitando así su transporte. A tal efecto su peso es de 60 gramos.

La otra peculiaridad de estos audífonos es que también se pueden utilizar como un sistema de manos libres, para hablar por el teléfono móvil. Para ello dispone de un micrófono integrado y un botón con el que responder a las llamadas. El requisito para poder usarlo con tu terminal es que éste posea una salida de audio estándar para el conector jack de 3,5 milímetros. Claro que si ya es un numerito ver hablar a alguien con un manos libres de pinganillo por la calle, no nos queremos ni imaginar la estampa con estos auriculares de diadema.

Disfrutan de una respuesta en frecuencia de 15 hercios a 27 kilohercios, aparte de la calidad de sonido que se le presupone a un producto de Sennheiser. La diadema, además de ser plegable, se puede ajustar al tamaño de nuestra cabeza, contando con un par de almohadillas para acolchar. El cable incluido tiene una longitud de 1,1 metros.

La verdad es que uno se pone a sumar las características de estos Sennheiser MM60 y el resultado es un poco raro. Para llevarlos de un lado a otro, la verdad es que los auriculares de botón siguen siendo más cómodos. Y si la intención es que se puedan usar como kit de manos libres para el móvil, lo más práctico hubiese sido incorporar tecnología inalámbrica Bluetooth (como los Philips SHB7110). Así desaparecerían el incómodo cable y el requisito de la conexión de audio en el teléfono. Todo ello rematado con un precio que se antoja elevado para la mayoría, 82 euros.