Grabar discos DVD a través de un ultraportátil. Es lo que quiere conseguir la firma americana Buffalo Tecnhologies con su modelo MediaStation. Se trata de una grabadora DVD especialmente pensada para los ordenadores ultraportátiles, cuyas prestaciones todavía son bastante escuetas en este sentido.


La grabadora funciona a través de un puerto USB 2.0 y es compatible con los formatos habituales de discos DVD (DVD-RAM, DVD-R/+R DL) y de CD (CD-R, CD-RW). Trabaja a velocidades de lectura y escritura que alcanzan, en el mejor de los casos, 8x en DVD y 24x en CD. Unas velocidades un poco discretas.

Lo que más llama la atención de la grabadora de Buffalo son sus medidas de 137 x 20 x 142 milímetros y su peso de 340 gramos. Unos datos que la hacen especialmente apta para viajar junto a cualquier netbook sin que tenga que suponer un lastre.

El aparato ya se encuentra disponible en la misma tienda de Buffalo Technology. Lo encontraremos en dos versiones, una en color blanco y otra en negro, por precios que oscilan alrededor de los 67 euros. Los que prefieran poner color a sus vidas pueden optar por la Lite On eSAU208, otra grabadora DVD superfina con un precio a la altura.

Vía: SomosPC