Con la versatilidad y la gran capacidad que ofrecen las memorias USB y los discos duros portátiles, nos hemos olvidado un poco de grabar discos DVD. De todos modos, si aún quedan usuarios que utilicen este soporte para almacenar datos o duplicar películas, la compañía Lite On acaba de lanzar la grabadora eSAU208. Una unidad óptica externa para leer y grabar discos en el citado formato.

Una de sus grandes ventajes es que es muy portátil. Tiene un diseño especialmente delgado, rematado con unas atractivas esquinas redondeadas y unos colores muy vistosos. Ni siquiera necesita un adaptador para la red eléctrica, porque se alimenta directamente de la conexión USB del ordenador. Además, dispone de un modo de ahorro de energía para no agotar la batería del portátil, aunque en ese caso su rendimiento descenderá entre un 40% y un 60%.

En el apartado técnico, la eSAU208 puede grabar discos DVD±R y DVD+RW a 8x, mientras que la velocidad de escritura para los de tipo DVD-RW y los DVD±R DL (los regrabables y los de doble capa) es de 6x. En lo que respecta a los menos habituales DVD-RAM se queda en sólo 5x. La lectura es de 8x para todos ellos. En cuanto a discos compactos, el máximo es de 24x, tanto para leer como para escribir los datos.

Y para que la comodidad sea total, dispone de tecnología Lightscribe para etiquetar los discos mediante láser (sólo aquellos que estén preparados para este proceso). También incluye un soporte para colocar la grabadora en posición vertical y ahorrar espacio en el escritorio. Su precio es de 60 euros, y está disponible en colores burdeos o blanco y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.