Al igual que hiciera Samsung, Hewlett Packard se decanta por la conectividad inalámbrica para sus impresoras. Es así como surgen las HP Officejet 6500 y HP Officejet Pro 8000 y 8500. Tres nuevos modelos de inyección de tinta (nada de láser) orientados a la pequeña y mediana empresa, que comparten la tecnología Wi-Fi para imprimir sin cables. Eso supone una ventaja de cara a su instalación, pues no es necesario cablear los diferentes ordenadores de la oficina.

De entre ellas sobresale la HP Officejet Pro 8500, un equipo multifunción que puede imprimir, copiar, escanear documentos y enviar faxes. Puede imprimir desde un ordenador conectado mediante su puerto USB, o a través de la red local (sea Wi-Fi o Ethernet). Pero también puede hacerlo sin necesidad de usar el PC, pues es un dispositivo PictBridge que permite leer los archivos desde un pendrive o una tarjeta de memoria (su ranura es compatible con los principales tipos). La pequeña pantalla LCD sirve de guía en esos casos.

Si lo que se busca es velocidad de impresión, lo que nos ofrece es un registro de quince páginas por minuto en blanco y negro y once páginas por minuto si es en color. En esa tesitura presenta una resolución máxima de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. Además, es capaz de realizar automáticamente impresiones a doble cara, para mayor comodidad del usuario.

Exactamente los mismos parámetros presenta la HP Officejet Pro 8000, con la salvedad de que se trata de una impresora a secas. En cambio, la HP Officejet 6500 sí es otra estación multifunción, aunque de menor potencial que las dos anteriores. Puede alcanzar una velocidad de impresión de siete páginas por minuto, ya sea en blanco y negro o color, pero con una resolución más limitada de 1.200 x 600 puntos por pulgada.

Como las otras, también es capaz de imprimir automáticamente a doble cara, para lo que cuenta con una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas. Y sí, puede impresionar documentos e imágenes almacenados en tarjetas de memoria. Sin embargo, su ranura no admite tarjetas Secure Digital, que son de las más extendidas.

Tanto la HP Officejet Pro 8000 como la HP Officejet Pro 8500 se encuentran a la venta desde este mismo mes, con precios entre 150 y 200 euros para la primera y 300 ó 400 euros para la segunda. La HP Officejet 6500 se unirá a ella a principios de abril, y su importe se moverá entre 150 y 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,