Al igual que hiciera Samsung, Hewlett Packard se decanta por la conectividad inalรกmbrica para sus impresoras. Es asรญ como surgen las HP Officejet 6500 y HP Officejet Pro 8000 y 8500. Tres nuevos modelos de inyecciรณn de tinta (nada de lรกser) orientados a la pequeรฑa y mediana empresa, que comparten la tecnologรญa Wi-Fi para imprimir sin cables. Eso supone una ventaja de cara a su instalaciรณn, pues no es necesario cablear los diferentes ordenadores de la oficina.

De entre ellas sobresale la HP Officejet Pro 8500, un equipo multifunciรณn que puede imprimir, copiar, escanear documentos y enviar faxes. Puede imprimir desde un ordenador conectado mediante su puerto USB, o a travรฉs de la red local (sea Wi-Fi o Ethernet). Pero tambiรฉn puede hacerlo sin necesidad de usar el PC, pues es un dispositivo PictBridge que permite leer los archivos desde un pendrive o una tarjeta de memoria (su ranura es compatible con los principales tipos). La pequeรฑa pantalla LCD sirve de guรญa en esos casos.

Si lo que se busca es velocidad de impresiรณn, lo que nos ofrece es un registro de quince pรกginas por minuto en blanco y negro y once pรกginas por minuto si es en color. En esa tesitura presenta una resoluciรณn mรกxima de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. Ademรกs, es capaz de realizar automรกticamente impresiones a doble cara, para mayor comodidad del usuario.

Exactamente los mismos parรกmetros presenta la HP Officejet Pro 8000, con la salvedad de que se trata de una impresora a secas. En cambio, la HP Officejet 6500 sรญ es otra estaciรณn multifunciรณn, aunque de menor potencial que las dos anteriores. Puede alcanzar una velocidad de impresiรณn de siete pรกginas por minuto, ya sea en blanco y negro o color, pero con una resoluciรณn mรกs limitada de 1.200 x 600 puntos por pulgada.

Como las otras, tambiรฉn es capaz de imprimir automรกticamente a doble cara, para lo que cuenta con una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas. Y sรญ, puede impresionar documentos e imรกgenes almacenados en tarjetas de memoria. Sin embargo, su ranura no admite tarjetas Secure Digital, que son de las mรกs extendidas.

Tanto la HP Officejet Pro 8000 como la HP Officejet Pro 8500 se encuentran a la venta desde este mismo mes, con precios entre 150 y 200 euros para la primera y 300 รณ 400 euros para la segunda. La HP Officejet 6500 se unirรก a ella a principios de abril, y su importe se moverรก entre 150 y 200 euros.