Sony tiene fama de marca cara en el marcado de los televisores. Quizรก sea porque apenas suele hablar de sus modelos mรกs bรกsicos. Unas pantallas muy escuetas en sus prestaciones, pero que convencen a algunos por su mezcla de marca con nombre y precio asequible. Es el caso del Sony KDL-37V4000, un LCD de 37 pulgadas HD Ready que alcanza una nitidez aceptable pese a no ser Full HD. El precio y la facilidad de uso son las mejores bazas de una pantalla a la que se le echan en falta demasiados extras.

Para empezar, el KDL-37V4000 carece de la segunda versiรณn del Bravia Engine de Sony y no llega a los 100 Hz. La engaรฑosa etiqueta HD Ready sรณlo indica que dispone de entradas HDMI (Tres, concretamente) con lo que podemos enchufarle sin problemas un Blu Ray, la PS3 o la Xbox y disfrutar de una resoluciรณn mejorada, pero no es Full HD. El televisor es capaz de escalar los 720p con cierta nitidez. Segรบn el fabricante, el ratio de contraste dinรกmico es 22.000:1. Otro dato engaรฑoso al que no hay que hacer caso ni en este modelo, ni esta marca ni en ninguna otra.


Independientemente de las cifras,ย el televisor es capaz de mostrar 14:9, 16:9 y 4:3, lo habitual en estos equipos. El รกngulo de visiรณn รณptima es de 178 grados alrededor de la pantalla.

En el apartado de conexiones, este โ€œhermano pobreโ€ de la familia Bravia cuenta con dos Euroconectores, vรญdeo compuesto tres HDMI, VGA D-sub de 15 patillas y la correspondiente entrada de antena. Se echa en falta alguna golosina tipo puerto USB o entrada para tarjetas de memoria.

El sonido depende de dos altavoces frontales de 10 watios con Virtual Dolby Surround. El 37V4000 consume 0,6 watios en standby y 123 en funcionamiento. Fรญsicamente, el televisor mide 92x61x11 y pesa sรณlo 17 kilos. Su precio es de 850 euros en tiendas como PC City, aunque, si no se os da mal la compra onlineย ya lo venden en pรกginas como Digital Empire por 437 libras (466 euros).

Via: Techradar