Sony tiene fama de marca cara en el marcado de los televisores. Quizá sea porque apenas suele hablar de sus modelos más básicos. Unas pantallas muy escuetas en sus prestaciones, pero que convencen a algunos por su mezcla de marca con nombre y precio asequible. Es el caso del Sony KDL-37V4000, un LCD de 37 pulgadas HD Ready que alcanza una nitidez aceptable pese a no ser Full HD. El precio y la facilidad de uso son las mejores bazas de una pantalla a la que se le echan en falta demasiados extras.

Para empezar, el KDL-37V4000 carece de la segunda versión del Bravia Engine de Sony y no llega a los 100 Hz. La engañosa etiqueta HD Ready sólo indica que dispone de entradas HDMI (Tres, concretamente) con lo que podemos enchufarle sin problemas un Blu Ray, la PS3 o la Xbox y disfrutar de una resolución mejorada, pero no es Full HD. El televisor es capaz de escalar los 720p con cierta nitidez. Según el fabricante, el ratio de contraste dinámico es 22.000:1. Otro dato engañoso al que no hay que hacer caso ni en este modelo, ni esta marca ni en ninguna otra.


Independientemente de las cifras, el televisor es capaz de mostrar 14:9, 16:9 y 4:3, lo habitual en estos equipos. El ángulo de visión óptima es de 178 grados alrededor de la pantalla.

En el apartado de conexiones, este “hermano pobre” de la familia Bravia cuenta con dos Euroconectores, vídeo compuesto tres HDMI, VGA D-sub de 15 patillas y la correspondiente entrada de antena. Se echa en falta alguna golosina tipo puerto USB o entrada para tarjetas de memoria.

El sonido depende de dos altavoces frontales de 10 watios con Virtual Dolby Surround. El 37V4000 consume 0,6 watios en standby y 123 en funcionamiento. Físicamente, el televisor mide 92x61x11 y pesa sólo 17 kilos. Su precio es de 850 euros en tiendas como PC City, aunque, si no se os da mal la compra online ya lo venden en páginas como Digital Empire por 437 libras (466 euros).

Via: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,