La preocupación por el medio ambiente lleva a muchas compañías a plantear alternativas para recargar sus dispositivos. La idea del reproductor multimedia a manivela ya fue llevada a cabo por el diseñador Trevor Baylis. Ahora, la compañía POWERplus ha puesto a la venta un MP3 fabricado en China que emplea el mismo sistema y al que ha llamado Verio.

Verio, al igual que el Eco Media Player de Baylis, posee una dinamo interna que se recarga cada vez que se le da cuerda. Sin embargo, su alcance y características son bastante más limitados. Un minuto de manivela se traduce en quince o veinte minutos de funcionamiento. Por si acaso un día nos sentimos vagos, incluye una entrada USB para servirse de la energía de nuestro equipo. Una vez que la carga se ha completado, proporciona una autonomía de cuatro horas.


Dispone de sólo 1GB de memoria interna (muy poco en los tiempos que corren). Otras prestaciones que ofrece son la de linterna y cargador de teléfonos móviles. En principio, sólo sirve para modelos de Nokia, aunque es posible ampliar el número de marcas mediante adaptadores. Soporta formatos MP3, WMA, OGG y ASF. Es compatible con Windows XP, 2000 y 98 y su peso es de 300 gramos.

Se encuentra disponible en la página ethical superstore.com y su precio es de 40 libras, unos 43 euros al cambio actual.

Vía: EthicalSuperstore

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...