La preocupaciรณn por el medio ambiente lleva a muchas compaรฑรญas a plantear alternativas para recargar sus dispositivos. La idea del reproductor multimedia a manivela ya fue llevada a cabo por el diseรฑador Trevor Baylis. Ahora, la compaรฑรญa POWERplus ha puesto a la venta unย MP3 fabricado en China que emplea el mismo sistema y al que ha llamado Verio.

Verio, al igual que el Eco Media Player de Baylis, posee una dinamo interna que se recarga cada vez que se le da cuerda. Sin embargo, su alcance y caracterรญsticasย son bastante mรกs limitados. Un minuto de manivelaย se traduce en quince o veinte minutos de funcionamiento. Por si acaso un dรญa nos sentimos vagos, incluye una entrada USB para servirse de la energรญa de nuestro equipo. Una vez que la carga se ha completado, proporciona una autonomรญa de cuatro horas.


Dispone de sรณloย 1GB de memoria interna (muy poco en los tiempos que corren). Otras prestaciones que ofrece son la de linterna y cargador de telรฉfonos mรณviles. En principio, sรณlo sirve para modelos de Nokia, aunque es posible ampliar el nรบmero de marcas mediante adaptadores. Soporta formatosย MP3, WMA, OGG y ASF. Es compatible con Windows XP, 2000 y 98 y su peso es de 300 gramos.

Se encuentra disponible en la pรกgina ethical superstore.com y su precio es de 40 libras, unos 43 euros al cambio actual.

Vรญa: EthicalSuperstore