Un teléfono móvil demasiado sencillo, pero acompañado de mucho glamour en su diseño. Si por algo destaca el Sony Ericsson T707 es por su colorido aspecto, aparte de por haber incluido a la famosa tenista Maria Sharapova como reclamo en las imágenes promocionales. Técnicamente es un modelo de lo más elemental. Salvo porque puede acceder a sitios de Internet como YouTube o Google Maps conectándose a la red móvil de alta velocidad.

Se trata de un terminal de tipo concha, con unas medidas de 93 x 50 x 14,1 milímetros y que pesa 95 gramos. Su pantalla TFT principal es de 2,2 pulgadas, con resolución de 320 x 240 píxeles y 262,144 colores. Pero también cuenta con una interfaz secundaria en la parte exterior, en este caso de 1,1 pulgadas y 128 x 36 píxeles de resolución.

Tratándose de un móvil de diseño, se han incluido algunos pequeños detalles de cara a la galería. Por ejemplo, el tema del escritorio cambia de aspecto según la hora del día (o de la noche). Al mismo tiempo, es posible asignar a cada contacto un efecto de luz diferente en el indicador LED exterior, que sirve como identificador de llamadas. Y con sólo deslizar la mano sobre el teléfono, sin tocarlo, podemos desconectar la alarma o silenciar las llamadas entrantes, pues su cámara integrada de 3,2 megapíxeles actúa como sensor de movimiento.

Otras de sus utilidades incluyen la conectividad a Internet por HSDPA, la inalámbrica Bluetooth o el sintonizador de radio FM. Nada de WiFi. E incorpora la función TrackID, para identificar los nombres de las canciones y los artistas que las interpretan. Una herramienta similar a la que Sony Ericsson usa en sus teléfonos móviles musicales. Por fortuna no estamos obligados a guardar las canciones en tarjetas Memory Stick Micro, puesto que también acepta las microSD.

Poco más tiene de especial este Sony Ericsson T707, al que se le espera durante el segundo trimestre del presente año. Estará disponible en tres colores: rosa, azul y negro. Y si la información ofrecida por la compañía es veraz, tendrá una autonomía de diez horas en conversación y 400 horas en espera.

Vía: tuexperto.com