Hace fotos y se puede usar como cámara web para videoconferencias. Es la Philips MIC4014SB/27, un nombre de lo más extravagante para una cámara de fotos digital que, en realidad, es bastante simplona. Si consigue llamar la atención es por su divertido aspecto retro, parecido al de aquella Vivitar ViviCam 8027. Pero es tan sumamente limitada que casi parece más un juguete que cualquier otra cosa.

Y es que sólo puede tomar fotos en calidad QVGA. Es decir, apenas 320 x 240 píxeles de resolución, muchísimo menos de lo que lograrías con la cámara de un teléfono móvil (incluso uno de los más antiguos). Así que las imágenes que obtengas serán tan pequeñas y borrosas que apenas conseguirás ver nada. Lo mismo se podría aplicar a los vídeos que graba en formato AVI.

No posee ranura para tarjetas de memoria. Ni falta que le hace, porque las 200 fotos de baja calidad que puede almacenar en su memoria interna son más que suficientes. Si luego quieres guardarlas en tu ordenador personal sólo tienes que conectarlo al ordenador a través del cable USB. Así es como también puedes utilizarla como webcam en los programas de mensajería instantánea.

El chisme pesa unos 35 gramos, y suponemos que no debe ser muy grande. No necesita pilas, puesto que lleva una batería recargable. De momento no se sabe cuándo se pondrá a la venta, pero confiamos en que al menos tenga un precio asequible, acorde a lo poco que ofrece.

Vía: Coolest Gadgets