Táctil y colorido. Es la descripción más escueta que podríamos hacer del nuevo Dell Studio One 19, un ordenador de sobremesa de la firma estadounidense Dell que ya cuenta con una pantalla táctil de 18,5 pulgadas. Un ordenador que podría adornar una cocina de vanguardia. Para consultar la receta mientras andamos entre fogones. Aunque, por el momento, sólo está a la venta en Japón.

La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, capaz de reproducir en formato panorámico 16:9. Además, se podrá elegir entre pantalla táctil o no táctil (eso último, suponemos para aquello que prefieran una pantalla más duradera). Para su interior, Dell deja elegir entre varios procesadores de Intel, a saber, Celeron, Dual Core Celeron, Core 2 Duo o Core 2. Respecto a la tarjeta gráfica, apuesta por una tarjeta NVIDIA GeForce 9400, aunque también se puede optar por una NVIDIA GeForce 9200. La memoria RAM asciende hasta los 4 GB y el disco duro interno cuenta con 750 GB. Todo ello acompañado de webcam y seis puertos USB. El sistema operativo sigue siendo Windows Vista Home Premium.

Los más exigentes siempre pueden decantarse por modelos un poco más avanzados de la misma marca, como es el XPS 625, otro ordenador de sobremesa de alto rendimiento. Aunque en este caso habría que prescindir de la pantalla táctil.

Dell ha añadido al ordenador un reproductor opcional de Blu-Ray y un cliente DLNA firmado por Cyberlink Remote Media. El teclado y el ratón que lo acompañan funcionan vía inalámbrica para evitar cualquier lío de cables. Por el momento, el ordenador sólo esté disponible en Japón. En el país nipón se vende al precio de 1.200 euros en los colores blanco, rosa, gris, azul y rojo.

Vía: Gizmodiva