Parece que Dell se resiste a jubilar su gama de ordenadores XPS. La verdad es que este XPS 625 no es estrictamente un PC para videojuegos (de eso se ocupan ahora en Alienware), aunque bien podría cumplir esa función con solvencia. De hecho, es bastante parecido al XPS 730, con algunas notables diferencias. Por ejemplo, que resulta bastante más asequible en comparación, aunque no por ello precisamente barato. No olvidemos que se trata de un equipo de altas prestaciones.

Y es que la compra puede salirnos bastante cara si le instalamos el Phenom II x4 940 Black Edition. Es decir, el procesador más potente de AMD hasta el momento, con cuatro núcleos y rendimiento a tres gigahercios. Aunque siguiendo la filosofía de Dell, podemos personalizar su equipamiento y escoger otro modelo Phenom o Athlon menos potente para abaratar la operación.

Algo similar ocurre con la memoria RAM, de entre dos, cuatro y ocho gigabytes. O el disco duro, cuya capacidad puede alcanzar hasta un terabyte. Eso si no incluimos aparte otra unidad adicional de 320 gigabytes. O si nos decantamos por el modelo Western Digital Velociraptor, de sólo 320 gigabytes pero mucho más rápido para leer y escribir datos en él. También podemos añadir una unidad óptica híbrida, capaz de leer y grabar tanto discos DVD como Blu-ray.

En el apartado visual, el Dell XPS 625 puede estar equipado con dos tarjetas ATI Radeon HD4850. Gracias al sistema CrossFire X podemos instalar ambas simultáneamente, consiguiendo una elevada potencia gráfica de un gigabyte. Y en el aspecto sonoro viene de serie con una tarjeta de sonido de 7.1 canales, aunque podemos seleccionar un modelo Sound Blaster X-Fi todavía más profesional.

Para darle el toque final, nos ofrecen la opción de incluir un lector universal de tarjetas de memoria, y seleccionar el color de la caja (rojo o negro). En cambio, no hay opción de personalizar el sistema operativo, ya que sólo se surte con Windows Vista. E incorpora varios puertos USB y FireWire, así como una tarjeta de red opcional pensada para videojuegos.

La configuración básica de este Dell XPS 625 parte de 1.000 dólares (unos 767 euros). Si añadimos todos los extras posibles para obtener el equipamiento más avanzado, el precio puede hincharse hasta alcanzar los casi 2.500 dólares (1.535 euros). Se espera que lleguen pronto al catálogo español de Dell.

Vía: Espegizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...