Un ordenador de sobremesa con cerebro de รบltima generaciรณn. Y es que la principal novedad de este HP Pavilion Elite m9600 estรก en su procesador, un nuevo Intel Core i7. Asรญ pues, HP se suma otras firmas que tambiรฉn se han animado ya a adoptar los nuevos procesadores de cuatro nรบcleos de Intel, que entre otras ventajas permiten usar una memoria RAM de tipo DDR3, bastante mรกs rรกpida y avanzada que el clรกsico estรกndar DDR2.

Eso sรญ, la configuraciรณn bรกsica de este HP Pavilion Elite m9600 es algo mรกs limitada que la de otros modelos que hemos podido ver, como el Acer Aspire M7720. El PC cuenta con un procesador Intel Core i7 920 a 2,66 Ghz, 4 GB de memoria RAM (DDR3 a 1066 MHz), 500 GB de disco duro y una tarjeta grรกfica Nvidia GeForce 9600 GS. No obstante, no deja de ser un buen equipamiento de base, con la consecuencia lรณgica de un precio por encima de lo habitual debido a los nuevos componentes.


Mรกs concretamente, el HP Pavilion Elite m9600 se vende ya en Estados Unidos por 950 dรณlares. Al cambio serรญan unos 713 euros, pero los fabricantes no suelen hacer una conversiรณn exacta a euros. HP no ha avanzado datos sobre su precio o disponibilidad en Espaรฑa, pero es previsible que se mueva mรกs bien entre los 900 y 1.000 euros de partida, en la lรญnea de los modelos mรกs modernos que sรญ que pueden comprarse ya en nuestro paรญs (los HP Pavilion Elite m9500).

Lรณgicamente, el monitor tendremos que comprarlo aparte. O aprovechar el que ya tengamos en casa. Para los mรกs exigentes, la configuraciรณn mรกs alta consiste en cambiar el procesador por un Intel Core i7 940 a 2,93 GHz, dotarlo con hasta 12 GB de RAM, 1 Terabyte de disco duro y sustituir la tarjeta de serie por una ATI Radeon HD 4850 o una GeForce 9800 GT. Por supuesto, la unidad de DVD puede ser actualizada por una preparada para discos Blu-ray. Unas mejoras con las que, lรณgicamente, el precio de este HP Pavilion Elite m9600 se dispararรญa por la nubes.

Vรญa: SomosPC