Un ordenador de sobremesa con cerebro de última generación. Y es que la principal novedad de este HP Pavilion Elite m9600 está en su procesador, un nuevo Intel Core i7. Así pues, HP se suma otras firmas que también se han animado ya a adoptar los nuevos procesadores de cuatro núcleos de Intel, que entre otras ventajas permiten usar una memoria RAM de tipo DDR3, bastante más rápida y avanzada que el clásico estándar DDR2.

Eso sí, la configuración básica de este HP Pavilion Elite m9600 es algo más limitada que la de otros modelos que hemos podido ver, como el Acer Aspire M7720. El PC cuenta con un procesador Intel Core i7 920 a 2,66 Ghz, 4 GB de memoria RAM (DDR3 a 1066 MHz), 500 GB de disco duro y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GS. No obstante, no deja de ser un buen equipamiento de base, con la consecuencia lógica de un precio por encima de lo habitual debido a los nuevos componentes.


Más concretamente, el HP Pavilion Elite m9600 se vende ya en Estados Unidos por 950 dólares. Al cambio serían unos 713 euros, pero los fabricantes no suelen hacer una conversión exacta a euros. HP no ha avanzado datos sobre su precio o disponibilidad en España, pero es previsible que se mueva más bien entre los 900 y 1.000 euros de partida, en la línea de los modelos más modernos que sí que pueden comprarse ya en nuestro país (los HP Pavilion Elite m9500).

Lógicamente, el monitor tendremos que comprarlo aparte. O aprovechar el que ya tengamos en casa. Para los más exigentes, la configuración más alta consiste en cambiar el procesador por un Intel Core i7 940 a 2,93 GHz, dotarlo con hasta 12 GB de RAM, 1 Terabyte de disco duro y sustituir la tarjeta de serie por una ATI Radeon HD 4850 o una GeForce 9800 GT. Por supuesto, la unidad de DVD puede ser actualizada por una preparada para discos Blu-ray. Unas mejoras con las que, lógicamente, el precio de este HP Pavilion Elite m9600 se dispararía por la nubes.

Vía: SomosPC

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,