Una máquina de escritorio potente y a la última. Así es la primera apuesta de Acer dentro de los PCs de sobremesa que llevan los últimos procesadores de cuatro núcleos Intel i7. El Acer Aspire M7720 se suma por tanto a la tendencia que también hemos visto en ordenadores de otras marcas, como el Dell Studio XPS 435 o el Asus ROG CG6190. Su principal característica: un importante salto de potencia.

Y decimos salto tanto en el lado positivo como el negativo. El procesador Intel I7 920 a 2,66 GHz que lleva este Acer Aspire M7720, al igual que el resto de procesadores de esta nueva familia, puede trabajar con el nuevo estándar de memoria RAM DDR3, cuya velocidad y rendimiento es muy superior al del clásico DDR2. Pero trabaja única y exclusivamente en DDR3, por lo que si queremos ampliar la RAM tendremos que optar por módulos de ampliación bastante más caros.

Con todo, el Acer Aspire M7720 viene de serie con 6 GB de memoria RAM, que no están nada mal (luego podemos ampliarla a 12 GB como máximo). Todo ello con un sistema operativo Windows Vista de 64 bits (algo necesario para poder aprovechar toda esa memoria) y 1.640 GB de disco duro (divididos en una unitad de 1 TB y otra de 640 GB). Es decir, más del triple del almacenamiento que alcanzan los ordenadores portátiles mejor equipados, y una excelente marca dentro de los modelos de sobremesa.

En la parte gráfica tenemos una tarjeta ATI Radeon HD 4850, dotada con nada menos que 1 GB de memoria de vídeo exclusiva (por supuesto, memoria DDR3). No se trata de una de las últimas tarjetas de Nvidia, que está por delante de ATI en procesadores gráficos. Pero no deja de ser una tarjeta que satisfará las necesidades de aficionados a los videojuegos y vídeos en alta definición. Y para las soluciones con Nvidia, ya está la familia Acer Aspire Predator.

Precísamente como estos últimos, el Acer Aspire M7720 tiene un diseño rematado en color naranja, aunque la mayor parte de su carcasa es de color negro. Para conectar el equipo a un monitor (que hay que comprar aparte), disponemos de una salida HDMI, dos salida DVI y la clásica VGA. En el frontal tendremos a mano varios paneles de conexiones resumidas, como dos puertos USB, conexiones para auriculares y micrófono o las ranuras para tarjetas de memoria.

Su lector-grabador de DVD cuenta con teclas táctiles retroiluminadas de reproducción, colocadas en un panel frontal, y en la parte trasera están el resto de conexiones, con seis puertos USB y seis conexiones más de audio (el Acer Aspire M7720 cuenta con soporte de audio para 7.1 canales), entre otros. En la caja del producto vienen, como no podía ser de otra forma, un ratón y un teclado que se conectan por USB.

Como ya dijimos del Acer Aspire x1700, este Acer Aspire M7720 está un pequeño paso por detrás de la familia Predator en cuanto a prestaciones gráficas. Pero en este caso el equipo sigue el formato clásico de torre de sobremesa, con 10 kilos de peso, y el añadido de un procesador de última generación pensado para las labores más exigentes. Su precio, lógicamente, es bastante alto: 1.300 euros. Un equipo que es, por tanto, una inversión de futuro para no tener que actualizar nuestra máquina hasta dentro de unos años.

Ficha técnica

Monitor Aparte
Peso y dimensiones 416 x 356 x 185 milímetros
10 Kg
Procesador Intel Core i7-920 Ci7  Duo T5850 a 2,66 GHz
8 MB Memoria Caché
Memoria RAM 6 GB DDR3 1066 / 1333 MHz (ampliable hasta 12 GB)
Disco Duro 1.640 GB SATA 7200 rpm (1 TB + 640 GB)
Sistema Operativo
Windows Vista Home Premium 64 bits
Conectividad 8 puertos USB (2 frontales y 6 traseros)
1 puerto FireWire
2 puertos PS/2
Lector de tarjetas de memoria (CompactFlash I y II, CF+ Microdrive, MMC, MMCplus, MMCmobile, RS-MMC, SD, miniSD, SmartMedia, xD-Picture, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo)
Salida HDMI
2 salidas DVI
Salida VGA
8 salidas de audio (2 frontales y 6 traseras)
2 x PCIe x16 (con soporte para ATI CrossFireX y Nvidia SLI)
5 puertos PCI
Puerto Ethernet
6 puertos SATA
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850
1 GB de memoria gráfica exclusiva (hasta 2431MB compartida con el sistema)
Unidad óptica DVD RW
Audio Tarjeta Realtek ALC888S High Definition
7.1 canales
Accesorios Teclado y ratón óptico USB
Precio 1.300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,