Packard Bell tendrá un nuevo netbook o ultraportátil de bajo coste en los próximos meses. Es la respuesta que ha dado esta firma, comprada por Acer hace algo más de un año, ante toda la confusión surgida sobre el Packard Bell Dot, el netbook con pantalla de 8,9 pulgadas que la firma vende actualmente en varios países de Europa, y del que os mostramos algunas imágenes en este artículo.

La confusión estaba, básicamente, en que Packard Bell anunció el Dot para el pasado mes de enero. Y efectivamente, lo lanzó, pero sólo en Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y países escandinavos. El problema es que la noticia pasó desapercibida para algunos blogs estadounidenses y británicos, quienes comenzaron a especular cuando, a principios de este mes, el fabricante anunció que el Dot sería sustituido por un nuevo modelo.


La realidad es que la firma va a mantener su primer Dot, con el añadido de un nuevo modelo que, en esta ocasión, sí que llegará a otros países. Aclarado este punto, ¿qué podemos contaros del próximo netbook de Packard Bell? Pues oficialmente no hay ningún tipo de dato. Eso sí, podemos partir de las características del Packard Bell Dot como punto de partida, para intuir algunos posibles cambios teniendo en cuenta las manifestaciones de este fabricante.

Como decíamos al principio, el Packard Bell Dot tiene una pantalla de 8,9 pulgadas (1024 x 600 píxeles), junto con el equipamiento más que habitual en este tipo de pequeñines: procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro, Windows XP y conexiones básicas, todo ello dentro un peso contenido de apenas un kilo. Posee un teclado que aprovecha buena parte de sus 250 mm de anchura, además de un touchpad que admite gestos para controlar algunas funciones.

A partir de aquí, Packard Bell ha manifestado su convencimiento de que «los netbooks liderarán el crecimiento de los portátiles en 2009 con un incremento del tamaño de la pantalla y en las expectativas de los consumidores de más diseño y nuevas funciones útiles». En otras palabras, parece que la firma podría seguir la línea general del mercado, apostando por modelos de 10 o más pulgadas, de aspecto más estiloso y con alguna que otra nueva función.

De momento no hay fechas ni datos sobre este nuevo ultraportatil, pero en Packard Bell aseguran que «en las próximas semanas la marca anunciará nuevos productos» que seguirán dicha idea. Así que habrá que esperar.

Vía: Pocket-lint