La Canon EOS 500D es una réflex digital que ofrece lo que muchos echábamos en falta en este tipo de cámaras de fotos. No es otra cosa que poder grabar vídeos en alta definición. Hasta ahora, la EOS 5D Mark II era la única del catálogo de Canon que ofrecía esa posibilidad, pero se trataba de un modelo profesional fuera del alcance del usuario medio.

Todo eso ha cambiado con la EOS 500D que, si bien cuenta con un sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, es una cámara de perfil más comercial, dirigida al usuario medio que se introduce en la fotografía. Con ella es posible captar captar imágenes en movimiento con calidad Full HD, también conocida como 1080p (1.920 x 1.080 píxeles en exploración progresiva). Asimismo, se puede optar por una resolución 720p (1.280 x 720 píxeles) o VGA si se prefiere. Y si hay que verificar lo que se ha grabado, basta con conectarla al televisor a través de su salida de vídeo HDMI.

Puede alcanzar una sensibilidad de hasta 3.200 ISO, e incluso forzarla a 12.800 ISO si nos encontramos en un entorno de muy baja luminosidad. Dado que esos niveles aumentarán el grano de la imagen y restarán nitidez, está equipada con un procesador DIGIC 4 que tratrá de reducir el ruido en la medida de lo posible. El mencionado circuito también permite, junto a las características del sensor, que podamos efectuar ráfagas de disparo de 3,4 instantáneas por segundo. O que el autofoco sea más rápido y preciso.

De menor relevancia es el llamado modo Picture Style. Son una serie de ajustes predefinidos para el balance de blancos, la exposición y otros parámetros, con el objeto de imitar ciertos tipos de película fotosensible. Será de gran utilidad para los iniciados, aunque los usuarios con nociones de fotografía podrán modificar o recrear esos efectos a posteriori y de manera idéntica, gracias a la versatilidad del formato RAW.

Dispone de una pantalla LCD de tres pulgadas, que incorpora el modo Live View para que podamos encuadrar las fotos mirando en ella. El sistema interno de limpieza del sensor, el flash integrado o la ranura para tarjetas de memoria Secure Digital o SDHC conforman el resto de sus principales características. Pero aún no se ha hecho público ni la fecha de lanzamiento ni el precio de esta Canon EOS 500D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,