Canon ha estrenado dos nuevas impresoras de corte profesional. Tanto la Canon PIXMA Pro9500 Mark II como la Canon PIXMA Pro9000 Mark II pueden imprimir a lo grande, en páginas de tamaño A3 o que tengan un ancho de hasta 35 centímetros de ancho, como también hace las OKI C810 y C830. Sin embargo, no son impresoras destinadas a oficinas, sino que están orientadas a su uso por parte de fotógrafos exigentes.

La Canon PIXMA Pro9500 Mark II (la que aparece en la imagen superior) es la más potente de las dos. Funciona mediante inyección de tinta basada en pigmentos, que proporcionan un resultado de calidad. Dispone de diez depósitos independientes, lo que permite imprimir con rapidez, obtener una gama de tonalidades más amplia (adecuada para los degradados) y sustituirlos con gran facilidad. Uno de ellos corresponde al negro mate y otro al negro brillo, de modo que el fotógrafo puede escoger el modo que más le guste sin necesidad de cambiar el cartucho. Eso sí, que se prepare para el gasto en cartuchos. Porque no queremos imaginar a lo que ascenderá la cuenta con diez cartuchos diferentes para cambiar.

Por su lado, la Canon Pixma Pro9000 Mark II puede considerarse como una versión algo más simplificada de la anterior, aunque tampoco demasiado. La principal diferencia es que posee ocho depósitos de tinta en lugar de diez. Pero también puede realizar impresiones de una gran variedad cromática (soporta información de color de hasta 16 bits por canal). Y está equipada con el mismo cabezal FINE, con el que consigue impresiones precisas. Además, gracias a la tecnología ChromaLife100, dichas impresiones resultan más duraderas y conservan la intensidad de sus colores durante más tiempo.

Ambas incluyen la aplicación Adobe Photoshop Elements 6 para el tratamiento de las imágenes, aparte del software exclusivo Easy PhotoPrint desarrollado por Canon. Sin embargo, la compañía se ha resistido a comunicar la fecha de lanzamiento de las impresoras o sus precios oficiales, que en todo caso resultarán elevados debido al sector al que están dirigidas.