¿Cuántas veces has llevado tu cámara a un viaje de larga duración, y más tarde no recuerdas a qué lugar pertenece cada imagen? Con la Sony HDR-TG5V podemos solventar ese problema. Es una videocámara de bolsillo de alta definición, al estilo de la Kodak Zx1 y otras. Pero bastante más cara. Y todo porque posee un GPS integrado. Eso nos permite geoetiquetar las imágenes, de modo que siempre tengamos información del lugar concreto donde fueron tomadas. Aunque, claro está, a un precio bastante elevado.

Se trata de un modelo con el cada vez más extendido formato de pistola, que sólo mide 30 x 117 x 62 milímetros y apenas pesa 230 gramos. Pese a ser tan pequeña, es capaz de grabar con calidad Full HD ó 1080p (1.920 x 1.080 píxeles en exploración progresiva), empleando el formato AVCHD. E incorpora una lente Carl Zeiss con zoom de diez aumentos, muy práctico también cuando lo usemos para tomar fotos. Esas instantáneas tendrán una resolución máxima de cuatro megapíxeles, y disfrutarán de las facilidades que ofrecen el detector de sonrisas y el reconocimiento de caras.

La cámara está bien surtida de memoria interna, con 16 gigabytes de capacidad (equivalen aproximadamente a unas seis horas de grabación). De todos modos, es posible expandirla empleando tarjetas de memoria adicionales. Tratándose de un producto de Sony, ya podíamos imaginar que sólo admitiría las Memory Stick Pro Duo.

Por último, la Sony HDR-TG5V estará equipada con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas y un revestimiento especial resistente a arañazos. Se pondrá a la venta a partir del 20 de abril en Japón, mientras que en Estados Unidos desembarcará durante el mes de mayo. Allí su precio se situará en torno a los 1.000 dólares (757 euros), mucho más cara que otras de su especie. Se desconoce cuándo llegará a Europa, donde se le cambiará el nombre por TG7.

Vía: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,