Es de la marca eMachines, la que usa la firma italo-taiwanesa Acer para sus ordenadores económicos. Ahora, esta segunda marca de Acer toma las características de esos ordenadores portátiles de bajo coste lllamados netbooks o ultraportátiles para incorporarlas en un PC de sobremesa.

Se trata del modelo EL1600 de eMachines. Con un aspecto muy serio y elegante a la vez, este equipo pretende seducir a posibles compradores. Pero lo que más atraerá a muchos usuarios es su precio. Y es que gracias a que tiene unas características bastante ajustadas, sólo cuesta 270 euros.

La potencia de este equipo, viene dada por un procesador Intel Atom 230, que funciona a una frecuencia de 1’6GHz. En cuanto a la memoria RAM, cuenta con un módulo de 1 GB. La capacidad de almacenamiento de la que dispone su disco duro, es de 160 GB. Todo ello, instalado en una placa base Intel 945GC Express Chipset, con procesador gráfico integrado. Y como sistema operativo, Windows XP.

Hasta aquí, podemos ver que las características son prácticamente idénticas a las de un ultraportátil actual. Sin embargo, tiene algo que hasta el momento no hemos visto en prácticamente ninguno de estos equipos tan reducidos. Se trata de un lector DVD Super Multi. Y es que en este caso, el aumento de peso que supone no es relevante, como ocurre en los ultraportátiles, y hay espacio suficiente para incorporarlo cómodamente.

Pero como ya decíamos, a pesar de que un ordenador a este precio resulta muy tentativo, puede que se quede corto para algunos usos. Aunque si sólo lo queremos para navegar por internet y escribir documentos, puede ser una gran opción.


Por otro lado, como parece que el diseño ha gustado, Acer ha decidido lanzar una versión más potente. En este caso, el modelo EL1800 con procesador Pentium E5200, tarjeta gráfica Nvidia 7100 montados en una placa base nForce 630. Además tiene el doble de memoria RAM y de capacidad de disco duro. Es decir, 2 GB de RAM y 320 GB de espacio de almacenamiento. Pero los interesados en este último equipo tendrán que esperar, pues aún no saldrá a la venta, ni se conoce cuál será su precio.

Vía: Akihabara News