Los fabricantes de hubs USB están luchando por conseguir un diez en diseño. O eso parece, a juzgar por el dispositivo que acaba de presentar la firma italiana Tucano, cuya especialidad no es precisamente la tecnología, sino el diseño de maletines y accesorios. En cualquier caso, su nuevo retoño se llama Hub Cube y no es más que un cacharro que nos permitirá unir en comunión hasta siete dispositivos USB.



Lo que más destaca de este equipo es el diseño. Está compuesto por siete cubos, uno por cada conexión USB 2.0, coloreados de azul, morado, negro y beige. Pero esto no es todo. Y es que para darle una vuelta de tuerca al asunto, y nunca mejor dicho, los cubos son capaces de rotar 180º de forma independiente para facilitar la organización de las conexiones sobre la mesa. Justo al estilo del Novelty 7, pero con un poco más de glamour.

De hecho, el diseño se nota en el precio. El Hub Cube de Tucano estará disponible en las tiendas por unos 37 euros, aproximadamente. Sólo esperamos que sea tan práctico como bonito y regale un poco de color a nuestros escritorios.