De este gadget es difícil imaginar un uso que no consista en filmar películas al estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair. La tienda estadounidense Hammacher Schlemmer, responsable de la inusual cámara Birdwatcher’s Motion Activated, vende ahora Infrared Flashlight Video Recorder. Es decir, una linterna que integra una videocámara por infrarrojos.

Ha sido fabricada en aluminio. En su interior alberga tres LEDs normales y diecisiete LEDs infrarrojos, además de una videocámara VGA que también incluye micrófono. Dispone de tres niveles de iluminación y su alcance de captura es de unos cuatro metros de distancia. Graba con una resolución de 640×480 píxeles.

Sin embargo, Flashlight cuenta con sólo 128 MB de memoria interna. Lo que hace imprescindible la adquisición de una tarjeta miniSD. Soporta modelos de hasta 2 GB. Incorpora también un puerto USB para que podamos transferir las grabaciones a nuestro equipo. Viene con una pantalla LCD que informa acerca del nivel de batería, la fecha, la hora, la memoria restante, etc.

Otro de sus inconvenientes es  la alimentación. No es recargable, sino que funciona con tres baterías tipo C. Su autonomía es de tres horas en modo linterna y una hora en modo vídeo. Mide 33,02 centímetros de largo y 7,62 de diámetro. Se puede adquirir en esta tienda por 400 dólares, unos 300 euros al cambio.