Un ordenador de bajo coste, rendimiento limitado y destinado al entretenimiento multimedia en casa. Los Acer Hornet pertenecen a la categoría de nettops o equipos de sobremesa más pequeños de lo común, al estilo de los Eee Box de Asus. Por ello resultan apropiados para colocarlos junto al televisor familiar, pues entre otras cosas son capaces de reproducir contenidos de alta definición.

Precisamente por eso disponen de una salida HDMI, específica para ese cometido. Y están equipados con tarjetas gráficas Nvidia Ion, que soportan resoluciones de vídeo con calidad Full HD (1080p). Además, son las que permiten ejecutar videojuegos de última generación sin que se produzcan molestas ralentizaciones (al menos en teoría). El problema es que, de las tres versiones que se pondrán a la venta, sólo una de ellas parece realmente atractiva.

Según las últimas informaciones filtradas, existirá un modelo más completo que el resto llamado Media Center. Dispondrá de un disco duro de 160 gigabytes, una capacidad solvente aunque quizás mejorable si vamos a incluir en él numerosas películas de alta definición. Además, vendrá equipado con dos gigabytes de memoria RAM y procesador Intel Atom N230.

Pero lo más destacable es que llevará conectividad Wi-Fi para acceder a Internet sin cables. Y que junto al ordenador se incluirá varios accesorios muy prácticos. Por un lado, un teclado y un ratón inalámbricos, de forma que podamos manejarlo de forma remota y sin líos de cables. Por otro, un útil mando a distancia, para que lo usemos como si fuese un reproductor multimedia más (de modo intuitivo).

En cambio, los otros dos modelos parecen menos interesantes. La edición Deluxe será prácticamente idéntica, pero con Wi-Fi opcional y sin incluir los accesorios mencionados, con lo que pierde bastante. Y la versión Standard se antoja demasiado limitada, sin posibilidad de incluir Wi-Fi y con sólo 80 gigabytes de disco duro. Aparte, apenas posee un gigabyte de memoria RAM, que resulta insuficiente para manejarse en Windows Vista (el sistema operativo que viene preinstalado en los tres equipos).

A su favor contarán con que son muy silenciosos (ruido inferior a 26 decibelios mientras están funcionando). O que, al ser tan pequeños, se pueden transportar con facilidad durante las vacaciones. Pero realmente el único de ellos que parece dar la talla es el Media Center. Sobre el precio aún no hay nada oficial, pero se especula con que rondará los 200 dólares (algo menos de 150 euros). Previsiones quizás un tanto optimistas.

Vía: Xataka