Hasta ahora para etiquetar un rostro sólo hacía falta una buena cámara. La firma japonesa Samsung ha ido un poco más allá con un nuevo modelo llamado Haptic 8M. Se trata de un teléfono móvil con cámara digital incorporada y capacidad para obtener fotos de calidad y etiquetarlas, al igual que haríamos con las Panasonic Lumix DMC-TZ26 y DMC-TZ27. Lo cierto es que la cámara cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, lo que no está nada mal en comparación para ser un móvil de estas características.


Si hay otra cosa por la que destaque este Samsung Haptic 8M es por su pantalla de 3,3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles. A través de la pantalla podremos ver los rostros que aparecen de forma más frecuente en nuestras fotos y darles un nombre o etiqueta, que nos permitirá llamarlos pulsando su viva imagen.

Para cada fotografía el teléfono utiliza su tecnología háptica para vibrar cada vez que pulsamos en el botón de disparo y darnos una sensación más real a la hora de fotografiar. El teléfono también lleva detector de sonrisas y flash para acercar las fotografías de nuestro móvil a una calidad cada vez más aceptable.

Con respecto a la conectividad hay que hablar de un teléfono con redes HSPA y velocidades de descarga de 5,7 Mbps. También lleva Bluetooth para darnos la posibilidad de compartir fotografías y archivos con nuestros amigos. Los más exigentes podrán ver la televisión gracias al sintonizador TV que lleva incorporado, lo que hace de este Haptic 8M un móvil de lo más completo.

Lástima que el teléfono sólo estará disponible en Corea, su país de origen. De momento, se empezará a vender al precio de 508 euros.

Vía: Xataka