La cámara DMC-TZ25 con zoom de gran alcance ya tiene sustituta. O mejor dicho, sustitutas. Las nuevas Lumix DMC-TZ26 y DMC-TZ27 de Panasonic toman a partir de ahora el relevo de su antigua compañera. Dos modelos pensados para los que disfrutamos fotografiando objetos o escenas que se encuentren muy alejados de nuestra posición, gracias a sus lentes con zoom óptico de doce aumentos.

También hay que resaltar el hecho de tener un objetivo equivalente a 25mm que permite ampliar la panorámica en las duistancias cortas respecto al resto de las cámaras compactas. Por supuesto, en ambos casos se mantiene la excelente óptica Leica. Un punto clave que está rentabilizando la firma japonesa en sus máquinas.

Ambas poseen una resolución de diez megapíxeles, ligeramente superior a su inmediata antecesora. Sin embargo, la TZ27 sobresale por su sistema avanzado de detección de rostros. No sólo se ocupa de enfocar correctamente las caras de los sujetos fotografiados, como hacen las cámaras de última generación. Es que además permiten etiquetar a los diferentes sujetos, para darles prioridad en las próximas fotos que tomemos de ellos. Una interesante utilidad de la que carece la TZ26.

La TZ27 también destaca porque es capaz de grabar vídeos de alta definición con calidad 720p. Así, este modelo capta imágenes en movimiento con resolución de 1.280 x 720 píxeles y a 60 fotogramas por segundo, en formato AVCHD y sonido codificado con Dolby Stereo. En cambio, la TZ26 sólo puede ofrecer un máximo de 848 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

El resto de sus características comunes incluyen la pantalla LCD de tres pulgadas, salida de vídeo o la ranura para tarjetas Secure Digital en las que almacenar las instantáneas. Disponen de un puerto USB, que podemos utilizar tanto para transferir las fotos al ordenador como sacarlas en papel a través de una impresora compatible con Pictbridge.

La TZ26 y la TZ27 llegarán simultáneamente, junto con el grueso de novedades Panasonic, durante el próximo mes de abril. Sus precios recomendados son de 330 euros para la primera y 430 euros para la segunda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...