Hemos visto de todo en cuestión de estaciones para iPod y ahora nos llega, de mano de la tienda estadounidense Hammacher Schlemmer, una estación con altavoces inalámbricos. En realidad, altavoces de quita y pon que se pueden escuchar conectados a la base, momento que se aprovecha para cargarlos, o separarlos para llevar el sonido por cualquier rincón de la casa.

Su alcance es de 30 metros. En cuanto a autonomía, disponen de batería recargable cuya vida se prolonga por ocho horas. El tiempo de carga es de dos horas y no interfieren con otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, ahí se detienen sus virtudes. Sin duda, sus mejores bazas son su diseño esférico y la posibilidad de llevarlos de un extremo a otro de la casa, porque la potencia de los altavoces es de unos ridículos 3W. Y deben operar con una frecuencia de 915 MHz para funcionar en el radio señalado.

Cuenta también con una salida jack de 3,5 mm para conectarlo a otros sistemas de audio, ya sean televisores, radios o reproductores de música. Sus medidas son de 35,56 x 12,7 x 12,7 centímetros y pesa 2,27 kilogramos.

Se adquiere en la tienda Hammacher Schlemmer y su precio es de 150 dólares, unos 112 euros al cambio. Si lo que se busca es algo más potente, existe el Marantz IS301. Sin embargo, hay que recordar que sólo admite iPod Touch y el iPhone, mientras que el modelo de Hammacher es compatible con la mayoría de reproductores de Apple.