El año pasado, la compañía de origen japonés Sony presentó su modelo de videocámara de alta definición Sony TG3, que presumía de ser de las más delgadas y ligeras del mundo. En mayo aparecerá su actualización, la Sony TG7. El modelo aportará como novedad técnica la incorporación de un GPS.

Otras videocámaras de la compañía con menos pretensiones, como la Sony HDR-TG5V, ya integran el localizador por satélite entre sus funciones. Y es que la geolocalización, es decir, identificar el lugar donde fueron tomadas secuencias o fotografías, está de moda.

La Sony TG7 contará con 16 GB de capacidad, ampliables mediante tarjetas de memoria. Por supuesto, mantiene el resto de características de la Sony TG3, como las estructura de titanio, grabación de vídeo a 1080p y cámara de fotos de 4 megapíxeles de resolución. Incluye un sistema de detección de rostros y pantalla táctil de 2,7 pulgadas.

Respecto a su cualidad estrella, es decir, el GPS, se encargará de anotar datos geográficos y también los señalará en un mapa diseñado por la compañía norteamericana Navteq. Un producto en apariencia muy atractivo, pero cuyo precio cohibirá a más de uno. Se espera que se ponga a la venta el próximo mes de mayo por nada más y nada menos que 1.000 euros.

Vía: Xataka