Samsung YP-CP3 es un nuevo reproductor musical portatil o lo que los ingleses llaman PMP (del inglés Portable Music Player). La gran novedad era que se rumoreaba que podía llevar incorporada una cámara que le permitiría sacar fotos y grabar video. Pero parece que este rumor no es cierto. En una aclaración que podemos leer en el foro ruso de P2Club, se especifica claramente que el Samsung YP-CP3 no lleva cámara, a pesar de que por su apariencia parezca una cámara digital.

Cuenta, eso sí, con una pantalla táctil de tres pulgadas y con una resolución de 400 x 240 píxeles. Será capaz de reproducir video en diferentes formatos, entre ellos: MPEG4, WMV, RM, SVI (propiedad de Samsung) o RMVB. También soportará diferentes codecs de audio como MP3, OGG, WMA, FLAC y WAV.

Incorporará una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD y dispondrá también de lector de archivos de texto y pdf, además de las típicas funciones de calendario, reloj mundial y grabadora de voz. Para aquellos que consideran imprescindible que estos reproductores cuenten con un sintonizador FM, que no se preocupen porque también viene integrado. Parece que estará disponible en dos tonos metalizados, uno más claro y otro más oscuro.

Realmente, con teléfonos como los Nokia Xpressmusic o los Sony Walkman, los reproductores de música tienen una fuerte competencia, ya que no tiene demasiado sentido tener que cargar con dos dispositivos cuando todas las funciones de uno se encuentran integrados en el otro.

Todavía no hay fecha de salida ni precio para nuestro país, pero debería ser medianamente asequible si quiere hacerse algún hueco en el mercado.

Vía: xataka.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...