El W395 es otro de los móviles que Sony Ericsson ha presentado de cara al Mobile World Congress 2009 de Barcelona. El terminal viene a engrosar la lista de terminales pertenecientes a la gama Walkman, centrada en las aplicaciones musicales del teléfono. De hecho, tal y como sucedía con el anterior Sony Ericsson W302, el resto de sus características son bastante elementales.

Su principal distintivo sonoro son sus altavoces estéreo integrados. Aunque si queremos disfrutar de una escucha más privada, incluirá unos auriculares con amplificador estéreo, de mayor calidad que los que suelen distribuirse con los teléfonos (al menos según el fabricante). También podremos hacer uso de audífonos sin cables, pues incorpora tecnología Bluetooth compatible con el perfil A2DP.

Para que su manejo resulte intuitivo, dispone de unos sencillos botones para manipular la reproducción musical, junto a los controles de ajuste de volumen en el borde. Con ellos podremos cambiar de emisora si usamos el sintonizador de radio, o avanzar a la siguiente canción en MP3. Eso sí, apenas podrás guardar un par de temas en su memoria interna de diez megabytes. Algo que han tratado de compensar regalando una tarjeta Memory Stick Micro de un gigabyte.

Por lo demás es un terminal de lo más simple, pues ni siquiera es 3G. Puede conectarse a Internet, pero a través de GPRS, mucho más lenta que la red HSDPA de alta velocidad. Su pantalla de dos pulgadas y resolución de 176 x 320 píxeles es más funcional que otra cosa, igual que su cámara integrada de dos megapíxeles. Al menos sus 15 milímetros de grosor y 96 gramos de peso lo hacen bastante manejable.

Su autonomía es de ocho horas en conversación, 12,5 horas en reproducción musical y 480 horas en espera. Sony Ericsson no ha especificado cuál será su precio oficial, aunque ya ha adelantado que será bastante asequible. Su lanzamiento debería producirse antes de que finalice el mes de marzo.