El Philips Prestigo SRT9320 es un mando a distancia para controlar los múltiples aparatos que tenemos en el salón de casa. Se ha ganado a pulso el adjetivo de “universal”, pues es compatible con un total de 300.000 equipos diferentes, de los cuales puede llegar a controlar hasta 20 simultáneamente. Para que no tengas que acumular un montón de mandos junto al sillón, entre los que nunca encuentras el que estás buscando.

Además, cuenta con la ventaja de incorporar una pantalla táctil de 2,8 pulgadas a color, en la misma línea de los One For All Xsight. Así el manejo es más sencillo para el usuario, puesto que sólo muestra en pantalla los comandos necesarios para cada aparato en cuestión. Incluso se puede hacer más intuitivo aún, pues cada botón puede personalizarse con un icono identificativo. Muy útil para quienes se hagan un lío con tanta palabra rara.

El mando incluye de partida 500 iconos de todo tipo. Pero aún podemos descargar más conectándolo al ordenador a través de su puerto USB. De hecho, a través de esa misma conexión podremos actualizarlo con las últimas versiones de su firmware.

Otra de sus virtudes es que permite configurar acciones complejas que impliquen manejar varios equipos a la vez. Por ejemplo, si creamos la acción “ver una película”, bastaría pulsar una única vez la tecla correspondiente para sintonizar el canal adecuado en el televisor e iniciar la reproducción del DVD.

Y no utiliza pilas, sino que lleva en su interior una batería recargable, con su correspondiente adaptador a la corriente eléctrica para cargarla. Sólo queda por desvelar aún el precio de este Philips Prestigo SRT9320, aunque este tipo de dispositivos suelen tener un precio algo elevado.