Es una pequeรฑa cajita muy resistente en la que podemos guardar montones de archivos del ordenador. Este LaCie Rugged XL es un disco duro portรกtil y todoterreno con mucha capacidad. Concretamente posee un terabyte, el doble que la primera versiรณn del dispositivo. Y lo cierto es que, salvo el aumento del volumen de almacenamiento y algรบn que otro cambio, son prรกcticamente idรฉnticos.

Por eso conserva su caracterรญstica carcasa, obra del diseรฑador Neil Poulton. Estรก fabricada en aluminio y protegida exteriormente con una cubierta de goma, que tiene un peculiar color naranja. Con estos refuerzos consigue absorber los golpes sin que se daรฑen sus componentes internos. Ademรกs, tambiรฉn es resistente a los araรฑazos y rozaduras.

Sรญ que ha habido un pequeรฑo cambio en las conexiones. Para transferir los archivos desde el ordenador incorpora el tรญpico puerto USB 2.0, el mรกs comรบn. Pero la interfaz FireWire de las anteriores versiones ha sido sustituida por una eSATA, capaz de lograr velocidades de transferencia de hasta tres gigabytes por segundo.

E incluye aplicaciones para realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes, por fortuna compatibles tanto en Windows como en Mac. Este disco todoterreno de LaCie ya estรก a la venta. Y a un precio mรกs alto de lo habitual, 170 euros. Y es que tanta protecciรณn no podรญa salir gratis.

Vรญa: รœbergizmo