Es una pequeña cajita muy resistente en la que podemos guardar montones de archivos del ordenador. Este LaCie Rugged XL es un disco duro portátil y todoterreno con mucha capacidad. Concretamente posee un terabyte, el doble que la primera versión del dispositivo. Y lo cierto es que, salvo el aumento del volumen de almacenamiento y algún que otro cambio, son prácticamente idénticos.

Por eso conserva su característica carcasa, obra del diseñador Neil Poulton. Está fabricada en aluminio y protegida exteriormente con una cubierta de goma, que tiene un peculiar color naranja. Con estos refuerzos consigue absorber los golpes sin que se dañen sus componentes internos. Además, también es resistente a los arañazos y rozaduras.

Sí que ha habido un pequeño cambio en las conexiones. Para transferir los archivos desde el ordenador incorpora el típico puerto USB 2.0, el más común. Pero la interfaz FireWire de las anteriores versiones ha sido sustituida por una eSATA, capaz de lograr velocidades de transferencia de hasta tres gigabytes por segundo.

E incluye aplicaciones para realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes, por fortuna compatibles tanto en Windows como en Mac. Este disco todoterreno de LaCie ya está a la venta. Y a un precio más alto de lo habitual, 170 euros. Y es que tanta protección no podía salir gratis.

Vía: Übergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...