acer_aspire_3935
Acer ha presentado tres nuevos ordenadores portátiles en Nueva York, Amsterdam y Pekín. Y uno de ellos, este Acer Aspire 3935, destaca por ser un equipo de dimensiones compactas que no se olvida de ofrecer un buen equipamiento al mismo tiempo. A saber, pantalla de 13,3 pulgadas, menos de 2,5 centímetros de grosor y un peso que no alcanza los dos kilogramos. Muy apto si vamos de viaje o queremos llevarlo a todas partes.

Además es un ordenador que entra dentro del terreno de la alta definición, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles de formato panorámico 16:9. Lleva las riendas un procesador Intel Core 2 Duo apoyado en su memoria RAM de hasta cuatro gigabytes. El disco duro de partida es de 250 GigaBytes, aunque se puede escoger uno de mayor capacidad. También queda en manos del cliente añadir una unidad óptica (un lector DVD o similares).

Este Acer Aspire 3935 posee un teclado Acer FineTip, de teclas más grandes y mejor separadas, lo que es de agradecer en un portátil de dimensiones pequeñas. El touchpad incorpora la tecnología multitáctil de otros modelos del fabricante, de forma que reconoce ciertos gestos que hagamos con los dedos (por ejemplo hacer zoom o cambiar de hoja en un documento de texto). Y no dejamos atrás sus altavoces estéreo, equipados con sistema de sonido Dolby.

Para acceder a Internet sin cables viene con Wi-Fi integrado, e incluso es posible añadir un módulo 3G opcional (para conectarse a la red móvil). Una vez enganchados a la Red nos permite realizar videoconferencias con nuestros contactos usando su cámara web. Y como sistema de protección ante un posible robo dispone del lector de huellas dactilares.

Por último, este Acer Aspire 3935 nos dará a escoger una batería de ocho celdas, con una autonomía más prolongada de lo habitual. Saldrá a la venta en tono marrón, un color poco frecuente en un portátil, aunque no se ha desvelado su fecha de lanzamiento ni precio definitivo. En Estados Unidos, de momento, tiene un precio provisional de 900 dólares (680 euros).