Es un centro completo  cuatro en uno. El multifunción OKI MC560 combina las funciones de escáner, fotocopiadora, fax e impresora en color. Un equipo que emplea la tecnología láser/LED pensado para resolver las necesidades de pequeñas oficinas muy activas. No olvidemos que es capaz de imprimir en tamaño A3 y formatos menores. Las velocidades de impresión o fotocopiado son de 20 páginas por minuto en color y 32 páginas en monocromo.

Vamos, un pequeño centro reprográfico compacto y ampliable que viene a sustituir al anterior modelo C5550 MFP.

Concebido para la productividad, El lapso de tiempo que necesita la máquina para activarse antes de imprimir la primera hoja también se ha mejorado, 11 segundos en el caso de impresiones a color y 8 segundos para blanco y negro. El tiempo de arranque del equipo es otro aspecto crucial cuando se imprime contrarreloj, la Oki MC560 está lista para operar en menos de sesenta segundos. La resolución de impresión es de 1.200×600.

En cuanto al escaner, la MC560 permite enviar documentos escaneados automáticamente, ya sea a un PC concreto vía e-mail o volcando los archivos en un servidor centralizado. La velocidad de exploración en modo automático es de 20 páginas en blanco y negro o diez en color por minuto.

Los archivos resultantes pueden guardarse en PDF, JPG, TIF o M-TIF y la resolución de captura es de hasta 1.200 ppp con posibilidad de interpolarla hasta los 4.800. El zoom mínimo es del 25% y el máximo de 600%. Como es habitual en este tipo de equipos, la conexión a la red puede realizarse mediante cable Ethernet o vía Wi-Fi.

La función de fax es totalmente configurable y permite realizar procesos automáticos o por lotes para enviar documentos a listas de receptores. La memoria disponible de serie permite acumular hasta 180 páginas de fax. Este multifunción OKI MC560 no necesita conexión extra de teléfono ya que cuenta con dos líneas propias integradas.

Para este modelo, los ingenieros de la firma japonesa también han aumentado el tamaño de los cartuchos de tóner, que ahora rinden hasta 6.000 páginas a color u 8.000 en monocromo (con una cobertura del 5% del papel, que suele ser el estándar habitual en las páginas de texto).

La OKI MC560 ha sido diseñada, en definitiva, para reducir los costes de impresión de pequeñas y medianas empresas y para poder gestionar grandes grupos de trabajo simultáneamente sin que se formen las tradicionales colas de impresión. La MC560 ya está a la venta a un precio de 700 o 800 euros en función de los accesorios que incluya. Y, como apoyo, la firma ofrece una garantía de tres años in situ. Un servicio que ofrece un plus de tranquilidad y claramente supera la media de lo que se ofrece en este mercado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp