Si buscas dar el salto a la alta definición con tu ordenador de sobremesa, puede que te interese instalar en él una unidad como esta Lite-On iHES208. Con ella podemos reproducir películas en Blu-ray, el formato de alta definición promovido por casi toda la industria de electrónica de consumo. Pero al mismo tiempo es compatible con los discos DVD que tenemos en casa hoy.

El accesorio puede leer los datos de uno de esos “discos azules” a una velocidad de 8x, la mitad si se trata de un disco de doble capa. Al tratarse de una unidad combo, también sirve para grabar información en un DVD o CD en cualquiera de sus variantes. Así nos encontramos con velocidades de escritura de entre 8x y 16x para los DVD±R (también los de doble capa), DVD±RW y DVD-RAM.

También incorpora tecnología LightScribe. Es decir, que nos permite impresionar imágenes sobre la superficie de los discos que grabemos, siempre y cuando estos discos vírgenes soporten el proceso (los discos compatibles no son fáciles de encontrar y suelen ser algo más caros que los comunes).

A diferencia de sus anteriores grabadoras DVD externas, Lite-On ha lanzado esta iHES208 como un accesorio interno. Esto quiere decir que hacen falta ciertos conocimientos para instalarla… Está disponible desde este mes a un precio de 170 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,