Si buscas dar el salto a la alta definiciรณn con tu ordenador de sobremesa, puede que te interese instalar en รฉl una unidad como esta Lite-On iHES208. Con ella podemos reproducir pelรญculas en Blu-ray, el formato de alta definiciรณn promovido por casi toda la industria de electrรณnica de consumo. Pero al mismo tiempo es compatible con los discos DVD que tenemos en casa hoy.

El accesorio puede leer los datos de uno de esos โ€œdiscos azulesโ€ a una velocidad de 8x, la mitad si se trata de un disco de doble capa. Al tratarse de una unidad combo, tambiรฉn sirve para grabar informaciรณn en un DVD o CD en cualquiera de sus variantes. Asรญ nos encontramos con velocidades de escritura de entre 8x y 16x para los DVDยฑR (tambiรฉn los de doble capa), DVDยฑRW y DVD-RAM.

Tambiรฉn incorpora tecnologรญa LightScribe. Es decir, que nos permite impresionar imรกgenes sobre la superficie de los discos que grabemos, siempre y cuando estos discos vรญrgenes soporten el proceso (los discos compatibles no son fรกciles de encontrar y suelen ser algo mรกs caros que los comunes).

A diferencia de sus anteriores grabadoras DVD externas, Lite-On ha lanzado esta iHES208 como un accesorio interno. Esto quiere decir que hacen falta ciertos conocimientos para instalarla… Estรก disponible desde este mes a un precio de 170 euros.