La empresa taiwanesa Lian Li, ha incorporado a su catálogo de productos, unas cajas externas para discos duros denominadas EX-10, EX-20, EX-30 y EX-50, cuya única diferencia, es el número de bahías (o entradas) que tienen disponibles para insertar discos duros.

Así, la EX-10, cuenta con capacidad para un disco duro, la EX-20 para dos, la EX-30 para tres y la EX-50 puede llevar hasta cinco discos duros en su interior.

Se pueden conectar al ordenador a través del puerto USB o eSATA. Lo más interesante, es que incorporan tecnología hot swap, lo que nos permite desconectar un disco duro y conectar otro en su sitio, sin tener que apagar el ordenador en ningún momento.

La EX-10, tiene la peculiaridad de que incorpora una especie de peana que permite colocarle en modo vertical. Los discos duros han de ser de tipo SATA o SSD con adaptador. Todas las cajas tienen una cerradura que permite bloquear la puerta de acceso, aunque no con tanta seguridad como la Sentry Safe USB, y un ventilador de refrigeración que aumenta en tamaño cuanto más grande sea la caja, para que los discos duros estén fresquitos igual que si se encontrasen en el interior del USB Mini Fridge.

Vemos una gran carencia en estas cajas, y es que la empresa Lian Li ha decidido prescindir de una conexión de red para poder usarlas como servidor autónomo de archivos o conectarlas a un router para acceder a través de una red wifi.

Están fabricadas en aluminio y disponen de controladora RAID. La firma Lian Li, fabrica principalmente cajas de ordenadores, y componentes como ventiladores o fuentes de alimentación, pero además de atreverse con cajas para discos duros, también dispone en su web de mesas para estaciones de trabajo.

En España cuentan con varios distribuidores, que se pueden consultar a través de su web. Aunque todavía no aparecen en sus catálogos porque no se pondrán a la venta hasta el mes de Junio. Los precios anunciados al cambio son de 105, 120, 150 y 190 euros, respectivamente para la EX-10, EX-20, EX-30 y EX-50.

Vía: gizig.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...