Emtec Movie Cube P800 es un reproductor multimedia con sintonizador TDT y que además permite grabar los programas de la tele. La peculiaridad de este equipo es que el disco duro se encuentra colocado en su exterior. Se apoya en una especie de base que incorpora el propio reproductor.

Esto permite, entre otras cosas, poder utilizar ese disco duro conectado a otros equipos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o televisores de forma mucho más cómoda, ya que tiene el tamaño de un disco de 2,5 pulgadas (como los de los portátiles). Y si en el futuro, su capacidad se queda corta, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.

A diferencia de otros, como el LG HR400, no incorpora ningún tipo de lector de discos, ni Blu-ray ni DVD. A cambio incorpora dos sintonizadores de televisión, uno analógico y otro digital. Con la función de grabación se puede almacenar contenido de cualquier fuente que se conecte al Emtec Movie Cube P800, ya sean televisores, DVD, video, sintonizadores de canales por satélite, VHS, etc. Además, gracias a la función Time Shift, se puede ver un partido o una película desde el inico mientras se continúa grabando. También funciona como reproductor de emisoras de radio de Internet.

Mediante el puerto HDMI, podremos visualizar imágenes en alta definición y reproducirlas sin perder nada de calidad. También incorpora una conexión de red, que permite integrar el Emtec Movie Cube P800 en una red de ordenadores y transmitir directamente desde los equipos los datos a su memoria. Adicionalmente, se puede comprar un accesorio para que funcione mediante conexión alámbrica por WiFi. Otra opción es conectarlo a un router WiFi a través del puerto Ethernet para disfrutar también, de esta misma función de almacenamiento y reproducción sin cables.

La capacidad del disco duro varía entre 160 y 500 GB y funciona tanto con conexiones USB 1.1 como 2.0. El Emtec Movie Cube P800 es capaz de reproducir los formatos más populares de audio (mp3, wma, ogg, …) y video (mpeg2 y 4, avi, vob, dat, mp4, xvid, …). Tanto el reproductor como el disco duro, combinan en sus carcasas los colores blanco y negro, aportanto un toque de elegancia. Es el perfecto sustituto para todos los aparatos de reproducción y grabación que tenemos bajo el televisor.

Los precios oscilan entre los 279 y los 340 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro y de si incorpora la función WiFi o no.

EMTEC o BASF, como era conocida hasta hace unos años cuando cambió de nombre, es una empresa francesa especializada en los dispositivos de almacenamiento de todo tipo: discos duros, memorias USB, DVD, disquetes

En sus 70 años de historia logró ser la pionera en la época de los antiguos cassettes de música, ya que crearon la primera cinta magnética para grabadoras de audio y fueron los primeros en grabar un concierto en una cinta de audio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp