Emtec Movie Cube P800 es un reproductor multimedia con sintonizador TDT y que ademรกs permite grabar los programas de la tele. La peculiaridad de este equipo es que el disco duro se encuentra colocado en su exterior. Se apoya en una especie de base que incorpora el propio reproductor.

Esto permite, entre otras cosas, poder utilizar ese disco duro conectado a otros equipos, ya sean ordenadores de sobremesa, portรกtiles o televisores de forma mucho mรกs cรณmoda, ya que tiene el tamaรฑo de un disco de 2,5 pulgadas (como los de los portรกtiles). Y si en el futuro, su capacidad se queda corta, sรณlo hay que cambiarlo por uno nuevo.

A diferencia de otros, como el LG HR400, no incorpora ningรบn tipo de lector de discos, ni Blu-ray ni DVD. A cambio incorpora dos sintonizadores de televisiรณn, uno analรณgico y otro digital. Con la funciรณn de grabaciรณn se puede almacenar contenido de cualquier fuente que se conecte al Emtec Movie Cube P800, ya sean televisores, DVD, video, sintonizadores de canales por satรฉlite, VHS, etc. Ademรกs, gracias a la funciรณn Time Shift, se puede ver un partido o una pelรญcula desde el inico mientras se continรบa grabando. Tambiรฉn funciona como reproductor de emisoras de radio de Internet.

Mediante el puerto HDMI, podremos visualizar imรกgenes en alta definiciรณn y reproducirlas sin perder nada de calidad. Tambiรฉn incorpora una conexiรณn de red, que permite integrar el Emtec Movie Cube P800 en una red de ordenadores y transmitir directamente desde los equipos los datos a su memoria. Adicionalmente, se puede comprar un accesorio para que funcione mediante conexiรณn alรกmbrica por WiFi. Otra opciรณn es conectarlo a un router WiFi a travรฉs del puerto Ethernet para disfrutar tambiรฉn, de esta misma funciรณn de almacenamiento y reproducciรณn sin cables.

La capacidad del disco duro varรญa entre 160 y 500 GB y funciona tanto con conexiones USB 1.1 como 2.0. El Emtec Movie Cube P800 es capaz de reproducir los formatos mรกs populares de audio (mp3, wma, ogg, …) y video (mpeg2 y 4, avi, vob, dat, mp4, xvid, …). Tanto el reproductor como el disco duro, combinan en sus carcasas los colores blanco y negro, aportanto un toque de elegancia. Es el perfecto sustituto para todos los aparatos de reproducciรณn y grabaciรณn que tenemos bajo el televisor.

Los precios oscilan entre los 279 y los 340 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro y de si incorpora la funciรณn WiFi o no.

EMTEC o BASF, como era conocida hasta hace unos aรฑos cuando cambiรณ de nombre, es una empresa francesa especializada en los dispositivos de almacenamiento de todo tipo: discos duros, memorias USB, DVD, disquetes

En sus 70 aรฑos de historia logrรณ ser la pionera en la รฉpoca de los antiguos cassettes de mรบsica, ya que crearon la primera cinta magnรฉtica para grabadoras de audio y fueron los primeros en grabar un concierto en una cinta de audio.