Seguimos pasando revista a la nueva gama de equipos de home cinema de LG. Y es que al reproductor de Blu-ray modelo LG BD370 le ha salido un hermano mayor llamado LG HR400. Sin el respaldo de un enjambre de altavoces, algo tenían que tener estos equipos para hacerle la competencia a la PlayStation 3 como reproductor Blu-ray por antonomasia. El LG HR400 es prácticamente idéntico en funciones al modelo anterior salvo por dos pequeños pero importantes detalles, está equipado con un disco duro de 160 Gb y dispone de sintonizador de TDT integrado. Todo ello, eso sí, a cambio de elevar el precio hasta los 500 euros.

Todos los que hayan puesto una película en Blu-ray en su casa habrán notado que los dispositivos que reproducen este formato tardan bastante en cargar los discos. La PS3, que es el lector de Blu-ray más agil que había hasta ahora tardaba sus buenos 40 segundos en cargar una película. El LG HR400 ha agilizado este proceso y sólo nos lleva 18 segundos encender el equipo y poner en marcha la película.

Aparte de ser rápido, dispone de entrada USB compatible con archivos MP3, DivX o AVI y una conexión Ethernet que permite conectar directamente con YouTube. Hasta ahí, nada que no se diferencie del LG BD370. Pero su hermano mayor, este LG HR400 ha sido bendecido con un disco duro de 160 Gb y un sintonizador de TDT para hacer eso que a las entidades de gestión de derechos de autor y a las cadenas de televisión les da tanta rabia pese a que seguro que ellos también lo hacen en sus casas: grabar películas. Además, el LG HR400 también dispone de función Time Shift que permite grabar hasta 6 horas de contenidos televisivos. Todo ello por 500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,