Los deportistas y quienes carezcan de sentido de la orientación están de enhorabuena. La empresa fabricante de navegadores por satélite Garmin ha creado una gama específica para corredores de dispostivos para la muñeca con GPS integrado, como este Garmin Forerunner 305. La compañía ya ha demostrado su capacidad para la innovación en otras ocasiones, como durante el pasado Mobile World Congress, donde presentó su teléfono móvil Garmin Nüvifone G60.

El dispositivo, además de GPS, viene con un sistema de cálculo de trayectos y un pulsómetro inalámbrico de firmado por la compañía ANT. Incorpora además una cinta para ajustarlo al pecho y un sistema que elimina interferencias con otros aparatos electrónicos. La información se visualiza en una pantalla monocromática de 3,3 x 2 cm y una resolución de 160 x 100 píxeles.

En modo entrenamiento, su batería de litio alcanza una duración de diez horas. Es además resistente al agua. Así que si llueve, no existe excusa para no salir a hacer ejercicio. Sus funciones incluyen también un podómetro, que realiza seguimiento de la distancia, el ritmo y las calorías consumidas.

Garmin Forerunner 305 mide 5,33 x 6,86 x 1,78 cm y pesa 77 gramos. Así que, de paso, haces ejercicio de brazo. En la página web aún no se encuentran disponibles los centros de distribución o el precio de sus productos, pero anuncian que en breve los usuarios podrán acceder a esta información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,