Si hace poco mencionábamos que Spiderman, el súperhéroe de Marvel, tenía su propia webcam, ahora les toca el turno a los fans de la serie televisiva Star Trek. Los seguidores de la mítica saga televisiva y cinematográfica también podrán tener una webcam inspirada en la famosa nave espacial de Star Trek (en concreto la del capitán Kirk y el señor Spock)

Su resolución es de 720 píxeles. Incorpora un soporte flexible y puede acoplarse al escritorio gracias a una pegatina situada en su parte inferior. Pero no se trata de una pegatina ordinaria, sino de una réplica de la insignia del uniforme de la tripulación del capitán Kirk. No necesita software específico para su funcionamiento y es compatible con cualquier aplicación de videoconferencia. Se conecta por USB. Dispone de lente ajustable e iluminación Nacelle. Este sistema de luces ha sido muy usado en la ciencia ficción para diferenciar diferentes partes de una nave espacial, incluida la Enterprise.

Aún no se conocen datos como disponibilidad o precios. Sin embargo, que nadie se inquiete. La misma compañía responsable de la WebCam de Spiderman, la china Dream Cheeky, parece dispuesta a ponerlo a la venta dentro de muy poco.

Vía: Everything USB