No es la mejor videocámara del mundo. Ni mucho menos. De hecho, es una máquina sencilla, limitada y con una óptica cuestionable al máximo, pero funciona. En julio, la firma norteamericana DXG USA pondrá a la venta su modelo DXG-125, una videocámara de alta definición por 100 dólares, unos 75 euros al cambio. Hasta ahora, una de las videocámaras de alta definición más asequibles del mercado eran las Toshiba Camileo H20 y P30, que venían a costar entre 140 y 195 euros.

DXG-125 filma con una resolución de 720p, es decir, 1.280 x 720 píxeles. Su sistema de compresión es el estándar H.264, un códec que consigue proporcionar una buena calidad de imagen. Dispone de otras virtudes, como su resistencia al agua. Sin embargo, hay que mencionar que requerirá de un gasto adicional. Su memoria interna es de sólo 128 MB, así que se hará necesaria la compra de una tarjeta. Admite SD y SDHD. Su zoom digital es de dos aumentos. Poco, pero si se tiene en cuenta su precio, no está mal. Incorpora pantalla LCD de tres pulgadas.

DGX anuncia que a partir de agosto aparecerá una versión algo superior de 130 dólares, unos 98 euros al cambio. El mayor coste se debe a su diseño. Las DXG-125 “chic” parecerán bolsos de piel antes que videocámaras. Vendrán con un estuche a juego con el dispositivo.

La versión económica y para usuarios menos sofisticados estará disponible en tres colores, rojo, verde militar y camuflaje. Lo dicho. Por suerte, el acceso a la mayoría de dispositivos electrónicos se democratiza, algo que no viene nada mal en tiempos de crisis.

Vía: Dvice