La tendencia a seguir parece clara: videocámaras cada vez más pequeñas, pero cuyas dimensiones no comprometan la calidad de la imagen ni su precio. Las Camileo H20 y P30 que lanza Toshiba son el vivo reflejo de esta moda. Videocámaras cuyo reducido tamaño no le impide ofrecer resolución Full HD de alta definición. Y que, para alivio del cliente, tienen un coste muy asequible.

Se diría que ambas han sido concebidas con el mismo patrón que, por ejemplo, las últimas cámaras Sanyo Xacti. Hasta coinciden en la presentación en pareja y en su aspecto: la Toshiba Camileo H20 tiene el aspecto de una videocámara tradicional en versión compacta, mientras que la Toshiba Camileo P30 apuesta por el práctico formato de pistola. Y la resolución siempre es la misma: 1080p (1.920 x 1.080 píxeles en exploración progresiva), utilizando el códec H.264. Casi como dos gotas de agua.

 

De su equipamiento cabe reseñar el zoom óptico de cinco aumentos, o la pantalla LCD de tres pulgadas (2,5 pulgadas en la P30). Utilizan tarjetas de memoria Secure Digital o SDHC de hasta 32 gigabytes (equivalente a ocho horas de metraje) como sistema de almacenamiento para las imágenes. Disponen de una salida de vídeo HDMI, para visualizar las grabaciones en todo su esplendor con un televisor de alta definición. Pero también incluye opciones que facilitan la tarea de subir los vídeos a portales como YouTube.

 

La salida al mercado de estas videocámaras de Toshiba está prevista para el mes de febrero, aunque por el momento se van a lanzar en el Reino Unido. Allí tendrán un coste de 180 libras (195 euros) para la Toshiba Camileo H20 y de 130 libras (unos 140 euros) para la Toshiba Camileo P30. Precios asequibles y muy competitivos para lo que ofrecen.

 

Vía: Gadgetreview