Son portátiles espartanos, pero eficaces. Los Fujitsu Esprimo Mobile X9510 y X925 sacrifican un diseño llamativo a cambio de buenas características para el ámbito profesional. Características muy dispares, ya que su bahía de expansión ofrece multitud de opciones en su configuración, algo que rara vez encontramos en ordenadores de este tipo. Y un teclado a prueba de derrames como el del Amilo Li3710, para que puedan usarse sin riesgo en cualquier puesto de trabajo.

Sus pantallas son de 15,4 pulgadas con resolución WXGA o WSXGA, mientras que sus procesadores son Intel Centrino 2, si bien el Fujitsu Esprimo Mobile X9525 también está equipado con tecnología vPro (específica para equipos profesionales y que permite el acceso remoto al ordenador). Y poseen conectividad 3G integrada para navegar por Internet en cualquier lugar, una necesidad en según qué actividades. Además de Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth para transferir pequeños archivos desde dispositivos móviles.

Pero lo que los hace más versátiles a estos ordenadores de Fujitsu es su bahía de expansión modular. En ella podemos agregar una unidad grabadora DVD o un disco duro adicional. Una de las opciones más jugosas es la de incluir una segunda batería. También podría ser una ranura ExpressCard, quizás más en desuso. O incluso una tarjeta Nvidia, en caso de que necesitemos mejores recursos gráficos.

Ambos modelos se encuentran ya a la venta. El Fujitsu Esprimo Mobile X9510 tiene un precio de 880 euros, mientras que la versión Fujitsu Esprimo Mobile X9525 se puede adquirir a partir de 955 euros.