El ordenador portátil Amilo Li3701 de Fujitsu Siemens no es, ni de lejos, tan resistente como uno de esos Toughbook de Panasonic. Pero sí que posee un teclado que aguanta vertidos de líquidos, hasta un máximo de 50 centímetros cúbicos. Así permite que, en caso de un derrame accidental, haya tiempo suficiente para salvar la información y apagar el portátil antes de que se produzcan daños graves.

Por lo demás, es un equipo de lo más corriente, e incluso mejorable en varios aspectos (el diseño deja bastante que desear). Existen dos modelos diferentes en función del tamaño de la pantalla, de 15,6 ó 16 pulgadas y con retroiluminación LED. Sus componentes internos engloban el procesador Intel Centrino, hasta cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco duro de 160, 250 ó 320 gigabytes de almacenamiento.

También dispone de un funcional procesador de gráficos integrado Mobile Intel Graphics Media Accelerator 4500M, además de una tarjeta de audio de 7.1 canales. La unidad óptica es una grabadora DVD Super Multi de doble capa. Aparte de los pertinentes puertos USB y el lector de tarjetas de memoria universal, posee conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi para acceder a Internet sin cables.

Para completarlo, el Fujitsu Siemens Amilo Li3710 (de 2,67 kilogramos) lleva cámara web y micrófono integrados para videoconferencias, así como un modo silencioso que reduce el ruido producido por el ventilador del ordenador. El sistema operativo que trae de serie es Windows Vista. Y según el fabricante, su batería puede alcanzar una autonomía de tres horas y media, al menos en teoría. Se encuentra ya a la venta a un precio recomendado de 500 euros.