Una cámara de vídeo más pequeña que una cinta MiniDV. AEE, una empresa especializada en crear productos inhalámbricos, acaba de presentar la AEE MD80, una videocámara que se autoproclama la “más pequeña del mundo”. Aunque probablemente este reconocimiento otorgado por la propia empresa sea más un recurso de marketing que una descripción rigurosa, sí hay que reconocer que la AEE MD80 es realmente pequeña.

A pesar de su reducido tamaño, hay pocas prestaciones que pierda. Obviamente no tiene ningún tipo de pantalla por lo que no puede verse lo que se graba hasta que se descarga en un PC. Pero, por lo demás, es bastante completa. La MD80 es casi una cámara de espías que incorpora una batería de litio que permite unas dos horas de grabación y una ranura para tarjetas SD en las que se puede almacenar hasta 8 GB.

Tiene varios controles muy intuitivos y un práctico clip para colgarla de cualquier sitio y disimular haciendo creer que se trata de un reproductor de mp3 o de un manos libres.

El vídeo queda almacenado en formato AVI y tiene una resolución de 640×480 grabando a 30 frames por segundo que no está nada mal. También es capaz de realizar fotografías a dos megapixeles en formato JPEG. Funciona bastante bien en condiciones de luminosidad limitada y tiene una respuesta bastante rápida para grabar, según el fabricante.

Para que la complementes con tus mejores ropas, está disponible en tres colores, roja, plata y negra. Es curioso como en su página sugieren un precio bastante más alto que en algunas tiendas on line. En Yotang puedes encontrarla por 80 dólares, unos 60 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp