Despuรฉs de aquellos pendrives con forma de llave, ahora los chicos de LaCie han mostrado DataShare. Se trata de un lector portรกtil de tarjetas de memoria, que se divide por dos. Y es que, cuando vayamos a usarlo, el accesorio se divide en dos partes. Una de ellas, la mรกs grande y de color rojo es compatible con las tarjetas Secure Digital (SD). La mรกs pequeรฑa, que es la que tiene color blanco, admite el formato microSD, que son las versiones compactas y reducidas de las anteriores. Podemos encontrar un pequeรฑo ejemplo de su funcionamiento en el siguiente vรญdeo…

Ademรกs de encajar perfectamente, cada una de las piezas posee su propia conexiรณn USB, de modo que podrรญamos leer y escribir datos en dos tarjetas al mismo tiempo. La mรกxima velocidad de transferencia que puede alcanzar es de 480 megabits por segundo (unos 60 megabytes por segundo) y tienen una duraciรณn estimada de 10.000 inserciones.

[ACTUALIZACION] Los responsables de su peculiar diseรฑo son los creativos de la firma 5.5. Y su obra, este LaCie DataShare ya se puede adquirir desde la pรกgina web del fabricante. Su precio es de 13 euros.

Vรญa: TechDigest