Después de aquellos pendrives con forma de llave, ahora los chicos de LaCie han mostrado DataShare. Se trata de un lector portátil de tarjetas de memoria, que se divide por dos. Y es que, cuando vayamos a usarlo, el accesorio se divide en dos partes. Una de ellas, la más grande y de color rojo es compatible con las tarjetas Secure Digital (SD). La más pequeña, que es la que tiene color blanco, admite el formato microSD, que son las versiones compactas y reducidas de las anteriores. Podemos encontrar un pequeño ejemplo de su funcionamiento en el siguiente vídeo…

Además de encajar perfectamente, cada una de las piezas posee su propia conexión USB, de modo que podríamos leer y escribir datos en dos tarjetas al mismo tiempo. La máxima velocidad de transferencia que puede alcanzar es de 480 megabits por segundo (unos 60 megabytes por segundo) y tienen una duración estimada de 10.000 inserciones.

[ACTUALIZACION] Los responsables de su peculiar diseño son los creativos de la firma 5.5. Y su obra, este LaCie DataShare ya se puede adquirir desde la página web del fabricante. Su precio es de 13 euros.

Vía: TechDigest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,