La inmensa mayoría de los ordenadores portátiles que se venden hoy en día vienen con un micrófono integrado, principalmente destinado a las videoconferencias por Internet. No obstante, a veces puede no ser del todo efectivo. En esos casos podemos usar uno de estos Mini Mic, fabricados por la compañía Rainbow (especialista en productos económicos para PC, como los auriculares Bass Vibration Headset).

El accesorio no podría ser más sencillo. Se trata de un simple micrófono de tamaño muy reducido y de carácter omnidireccional. Es decir, capaz de percibir el sonido en múltiples direcciones, para que tengas cierta libertad de movimiento a la hora de hablar y puedas ponerlo donde quieras. Incluso puedes girarlo en ángulos de 90 ó 180 grados para orientarlo según lo necesites.

Obviamente se conecta a la entrada de micrófono del ordenador. Es decir, conviene que dicha conexión de audio esté situada en la parte frontal, que por otro lado es el lugar más común donde suele encontrarse. No necesita pilas ni ningún tipo de alimentación externa, y se puede adquirir por el módico precio de 3,5 euros la unidad.