La protección de la información es algo que preocupa a todos. La firma coreana Samsung, que lo sabe, ha creado una serie de discos duros de estado sólido SSD que incorporan un sistema de cifrado de datos. Una tecnología que permite proteger la información del disco duro de miradas ajenas. En lugar de llevarse a cabo mediante software, como es habitual, el procedimiento se efectuará a través del hardware de los dispositivos. Según Samsung, el nuevo mecanismo hará más difícil su trabajo a los hackers.

Los tamaños de las tarjetas oscilan entre los 4,57 y los 6,35 centímetros. Y respecto a sus capacidades, por el momento han anunciado modelos de 64, 128 y 256 Gb. No se disponen de datos acerca de sus precios, pero es probable que alcancen cifras astronómicas. Si estas unidades de estado sólido son todavía más caras que las tradicionales, imaginamos que la opción de Samsung con ese añadido de protección supondrá también un mayor desembolso. No obstante, la norteamericana Dell ha declarado que planea incorporar las unidades en sus portátiles a lo largo de los próximos meses.

Desde la empresa aseguran que el rendimiento del disco es el mismo a pesar de que incluya el mecanismo de encriptado. En principio, al usuario se le exigiría una acreditación inicial para asegurar su identidad mediante el propio sistema de arranque del ordenador.

Mientras llegan estas unidades al mercado, si lo que se quiere es proteger datos con sencillez, siempre se puede encriptar por uno mismo a través de software. O recurrir a inventos rudimentarios como el candado para proteger memorias USB.

Vía: Xataka