Si los netbooks o ultraportátiles de distintas marcas ya son clónicos entre sí, no digamos ya si echamos un vistazo a la gama de un único fabricante. Tomemos como ejemplo este Asus Eee PC 1003HAG, la enésima variante que acaba de ser presentada en Japón. Su principal (y única) novedad es que está equipado con un módulo 3G. Esto le permite conectarse a Internet en cualquier lugar a través de la red de telefonía móvil, en este caso la de la operadora nipona NTT DoCoMo. Y a una velocidad de 7,2 megabits por segundo, equivalente a HSDPA.

¿Pero qué hay del resto? Pues no varía ni un ápice de lo que podemos encontrar en casi cualquier otro modelo de Asus Eee PC. Eso incluye el procesador Intel Atom N280, que es el denominador común en estos ordenadores portátiles. También la memoria RAM de un gigabyte, el mismo disco duro de 160 gigabytes y las opciones de conectividad de siempre: Wi-Fi para acceder a redes inalámbricas y Bluetooth 2.1. Bueno, y su batería con capacidad para hacerlo funcionar durante unas cuatro horas seguidas.

En otras palabras, lo mismo de siempre. Y no parece que en Asus tengan intención de cambiar su estrategia de vender el mismo producto pero con pequeñísimas variantes: que si una batería con más duración, que si un lector DVD… El resultado es que el mercado acaba saturado y el pobre cliente termina más confundido que nunca. Al menos de momento se quedará en el mercado asiático, donde se venderá a 69.800 yenes (unos 546 euros).

Vía: Übergizmo