Es una de esas pequeñas tarjetitas donde guardamos las fotos y vídeos de la cámara digital. Esta tarjeta de memoria ha sido fabricada por la compañía PNY Technologies precisamente para eso. Aunque también se puede usar con archivos de todo tipo de aparatos electrónicos, como puedan ser teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores de música portátiles o el mismo ordenador.

Es de tipo microSDHC, un formato bastante común. De hecho es una variante de las microSD, que a su vez son una versión reducida de las Secure Digital. La diferencia es que tiene mayor capacidad, y por eso este modelo de PNY posee 16 gigabytes de almacenamiento. Espacio en el que se podrían guardar aproximadamente 4.000 canciones en MP3 o más de 20 películas codificadas en DivX.

En cuanto a su velocidad de transferencia, su rendimiento es de quince megabytes por segundo en lectura y siete megabytes por segundo en escritura de datos. No es de las que llevan conexión Wi-Fi, pero se puede adquirir desde ya al precio de 48 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...